La Unión | LOMAS

Convocan a egresados de Emajea para difundir sus proyectos

A cargo del Municipio. La escuela está haciendo un relevamiento para conocer la situación de los graduados y saber cómo aplicaron sus estudios.

La institución tiene graduados con múltiples conocimientos

La institución tiene graduados con múltiples conocimientos.

La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) está convocando a sus egresados con el objetivo de conocer las actividades que realizan y difundirlas a la comunidad.

"Estamos haciendo un relevamiento de nuestros egresados para conocer cómo han podido capitalizar los conocimientos adquiridos en la escuela, dónde se han insertado laboralmente y poder difundir sus actividades y servicios en nuestras redes sociales", informaron desde la institución de Lomas.

Los graduados tienen que completar este formulario con sus datos personales e indicar la orientación en la que se desarrollaron sus estudios. También podrán subir su tarjeta de presentación y/o fotos de algunos trabajos.

Emajea tiene tecnicaturas en Arboricultura y Práctica de Vivero; Ecología aplicada; y Diseño de espacios verdes. Botánica, jardinería, ecología, arboricultura, sanidad vegetal y construcción para jardines son algunos de los conocimientos que tienen las personas que pasaron por la escuela que también ofrece múltiples cursos cuatrimestrales y bimestrales. 

Actualmente, los estudiantes y el personal docente están con las guardias de verano en el predio ubicado en Frías 1475 con el objetivo de garantizar su mantenimiento de cara al ciclo lectivo 2023. Allí hacen tareas de riego, poda, limpieza, rastrillaje, desmalezado, trasplantes, esquejes de minirosas, recolección de semillas y despinpoyado.

Desde el 1° de febrero comenzará la inscripción online a los cursos gratuitos. Hay opciones como huerta orgánica, hongos comestibles, plantas aromáticas y medicinales, lombricultura, cactus, suculentas, jardín de mariposas, hidroponia, diseño con plantas nativas e introducción a la jardinería, entre otros.

Temas Relacionados