"La Ley & El Orden" estrena temporada con un crossover
prendé la tele. La exitosa serie y uno de sus clásicos spin-offs tendrán un cruce de historias y personajes en el regreso a la pantalla.
El martes desde las 21, Universal TV se viste de gala y presenta las nuevas entregas de "La Ley y El Orden: UVE" (24) y "La Ley y El Orden" (22), con un cruce de historias y personajes que darán que hablar, convirtiéndose en un evento sin precedentes para la franquicia.
La historia comenzará con la muerte de una niña asesinada a sangre fría. El detective de homicidios Frank Cosgrove (Jeffrey Donovan) será quien asuma la responsabilidad de localizar a su asesino y la capitana Olivia Benson (Mariska Hargitay) será llamada para ayudar cuando comprobará que tienen algo más que un típico caso de homicidio en sus manos.
Luego de descubrir pruebas clave, Jack McCoy (Sam Waterston) buscará justicia contra una red criminal internacional, pero las complicaciones afectarán el caso y entorpecerá la tarea de esta elite justiciera.
En el reparto de este capítulo doble lo encabezan Jeffrey Donovan, Mariska Hargitay y Sam Waterson, entre otros. El guión está a cargo de Rick Eid y Gwen Sigan, mientras que la dirección está en manos de Jean de Segonzac junto a Alex Hall.
La serie original de "La Ley y El Orden" se estrenó en 1990, manteniéndose vigente durante 20 temporadas, previo a su retiro en 2010. La serie ambientada en la ciudad de Nueva York a menudo se inspira en casos reales que son noticia en los periódicos, sin embargo, el motivo del crimen y el perpetrador suelen ser diferentes para diferenciarse de los titulares.
El éxito de larga duración de la serie contribuyó al origen de seis spin-offs entre los que se destaca "La Ley y El Orden: UVE", acreedora del título de serie más longeva superando así a su progenitora y mentora. A menudo, para diferenciar la serie original del resto, los creadores se refieren a ella como "la nave nodriza".