La Unión | LOMAS

Lomas: vacunan contra el Coronavirus en el Teatro del Municipio

Salud. Los operativos se realizarán este sábado y domingo, de 16 a 19. También habrá espectáculos de artistas locales.

Aplicarn vacunas a personas de 6 meses en adelante

Aplicarán vacunas a personas de 6 meses en adelante.

Este sábado y domingo, de 16 a 19, aplicarán vacunas contra el Coronavirus en el Teatro del Municipio para seguir avanzando con la campaña de inmunización en Lomas. En los operativos habrá espectáculos gratuitos de artistas locales. 

"Tendremos una posta de vacunación especial en el Teatro del Municipio, donde los vecinos podrán completar sus esquemas y disfrutar de shows a cargo de Cultura Lomas. Estaremos aplicando dosis para adultos y también para pediátricos a partir de los 6 meses", informaron desde la Secretaría de Salud.

En el espacio ubicado en Manuel Castro 262 estará la posta donde los profesionales atenderán por orden de llegada. Las personas tienen que acercarse con su DNI, la aplicación de Vacunate en el celular y/o el carnet de vacunación.

En la última semana volvieron a aumentar tanto los contagios como las muertes en el país. Para evitar que la enfermedad sea grave y tener mayor inmunidad, las autoridades sanitarias piden aplicarse el refuerzo a todas las personas que se hayan dado la última vacuna hace más de 4 meses.

Con la ampliación de las postas en distintos barrios y los operativos especiales en horario nocturno, el Municipio fortaleció el acceso a la vacunación. El mes de diciembre fue récord con más de 36 mil dosis aplicadas. "La vacuna sigue siendo la forma más eficaz y segura de cuidarnos", destacaron.

En Lomas hay 8 postas de vacunación fijas que funcionan a lo largo de la semana. De lunes a viernes, de 8 a 16, pueden acercarse al CIS Budge (Quesada y Campoamor), CIS San Martín (Anchoris 3338, San José), CIS Provincias Unidas (París 1947, Albertina), CIS Payas (Doyhenard 1240, Llavallol), CIS Nueva Fiorito (Larrazábal 3100, Fiorito) y al Trailer Sanitario de Temperley (Pringles y Brandsen).

Mientras que en el Centro de Atención Vecinal de Banfield Este (Rincón 565) aplican las dosis de lunes a viernes, de 8 a 14. Por su parte, el Hospital Gandulfo (Balcarce 351) reciben a los vecinos de lunes a viernes de 8 a 13.