La Unión | LOMAS

Es de Fiorito y fue detenido dos veces: robó un auto y una moto

CABA. Tiene 17 años. La Policía de la Ciudad lo sorprendió a bordo de un auto con pedido de secuestro y luego, mientras manejaba una moto robada.

El joven de Fiorito fue sorprendido dentro de un auto robado

El joven de Fiorito fue sorprendido dentro de un auto robado.

Un delincuente de Villa Fiorito fue detenido dos veces en una misma semana a bordo de vehículos robados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Primero lo atraparon a bordo de un auto y después en una moto sin casco.

Según informaron fuentes policiales, todo empezó el pasado 20 de diciembre cuando un pórtico del Anillo Digital detectó un Fiat Uno color negro con pedido de secuestro en Villa Riachuelo. Efectivos de la Policía de la Ciudad empezaron a seguirlo y lo interceptaron en Mataderos. 

El coche era conducido por un mayor de edad y dos adolescentes de 14 y 17 años, este último oriundo de Fiorito. Los agentes determinaron que el coche había sido robado en Florencio Varela. Los tres quedaron detenidos por encubrimiento y los menores fueron llevados al Instituto Inchausti en Balvanera, aunque poco después, el joven lomense salió.

A la semana siguiente de quedar en libertad, el adolescente volvió a estar involucrado en un hecho delictivo, esta vez en la avenida General Paz a la altura de Coronel Roca. Efectivos de la División Anillo Digital lo sorprendieron manejando sin casco una moto Yamaha FZ en compañía de otro joven.

Los policías notaron que el rodado no tenía llave y que los cables del tambor de arranque estaban arrancados y conectados entre sí para que la moto pudiera funcionar. Enseguida notaron que era robada y lo constataron cuando fueron hasta la casa del titular de la patente en el barrio porteño de Saavedra. El dueño de la moto se enteró del robo en ese momento: se la habían llevado de la puerta de su vivienda.

El delincuente de Fiorito quedó nuevamente detenido junto a su cómplice. El Juzgado Nacional de Menores N° 6 ordenó que lo lleven una vez más al Instituto Inchausti.