Un chofer de la línea 318 estrena su canal en YouTube

DÍA DEL COLECTIVO. A modo de homenaje al medio de transporte, Jorge Escobar inaugura "La cabecera, bondis especiales", para subir videos y hablar de la temática. 

Un día como hoy, pero de 1928, un colectivo hacía por primera vez un recorrido en Buenos Aires y, en homenaje a ese suceso que cambió el transporte hasta estos tiempos, es que se celebra el Día del Colectivo. Jorge Escobar es chofer de la línea 318 y hoy presenta su canal de You Tube, "La cabecera, bondis especiales", donde subirá semanalmente videos de colectivos, en donde fusiona su oficio con su otra pasión: la comunicación.

Jorge es un chofer de 42 años que trabaja en la línea 318, pero mucho antes de subirse a los colectivos se recibió como Licenciado en Comunicación. La pasión por su trabajo y su estudio las supo fusionar y presentará hoy el canal en el que subirán distintos videos sobre colectivos. Si bien admitió que su vocación por comunicar es como un estilo de vida, ser chofer es "un rubro y un empleo que está buenísimo y que le dio un montón de cosas positivas".

La idea del proyecto es subir un video semanal, editado previamente, al canal. En esta primera aparición, en el Día del Colectivo, se contará una reseña histórica alusiva a la fecha y se mostrará uno de los vehículos de la línea 318. "Es el interno 31, uno de los más lindos que tiene la empresa. Lo usa Eduardo, uno de mis compañeros, que es el que más está emparentado con el tuneo de los 'bondis'", anticipó Jorge.

Jorge Escobar es un chofer de 42 años, pero mucho antes de subirse a los colectivos se recibió como Licenciado en Comunicación. Supo fusionar con esta iniciativa la pasión por su trabajo y su estudio.

"Terminé la carrera hace unos cuantos años y me fui a Chubut para concretar un proyecto de grabar un documental de parques nacionales, pero no se dio y me frustró bastante", recordó Jorge uno de los episodios que hizo que su vida tomara un giro inesperado: se fue para Buenos Aires, específicamente a Lomas, y consiguió trabajo como chofer en la línea 318. "Hace 14 años que estoy arriba de los colectivos", señaló.

Sobre los programas, Jorge contó: "En las diferentes líneas ponen plata de su bolsillo para hacer distintas reformas en los colectivos, las cuales se hacen con mucho amor y a pulmón. La idea es que eso salga a la luz y que todos puedan ver esos trabajos".

Tomaré algunas ideas que me sugieran los propios vecinos y visitadores del canal.

"En uno de los videos voy a entrevistar a un fileteador, que es un rubro que está muy emparentado con los colectivos", contó Jorge sobre uno de los contenidos que se abordarán con el correr de las semanas, como también se mostrará, en otros programas, a los encargados de hacer los vidrios y la carrocería.

El contacto con la gente es fundamental en el proyecto de Jorge. "Tomaré algunas ideas que me sugieran los propios vecinos y visitadores del canal", finalizó.

Temas Relacionados