La Unión | LOMAS

Brindan la merienda a unas 40 familia de Centenario 

Solidaridad. Asoma Ocho de Marzo cierra sus puertas a las actividades en enero, pero continúan con la acción social destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

El equipo de Asoma trabaja contantemente en la labor social

El equipo de Asoma trabaja contantemente en la labor social.

El trabajo solidario en la Asociación Civil sin fines de lucro, Asoma Ocho de Marzo de Centenario no se toma vacaciones y anunciaron que continuarán abriendo sus puertas para brindar la merienda a unas 40 familias del barrio. 

Durante todo el año dictan diferentes talleres gratuitos para capacitar a las mujeres con el objetivo de fortalecer su autoestima y hasta que puedan crear su propia salida laboral, pero en enero habrá un receso de esas actividades

"Los jueves vamos a seguir abriendo las puertas para que las familias se acerquen a buscar la merienda", detalló Miriam Pedemonti, la fundadora del espacio ubicado en La Haya 843, Centenario. 

Mantener dicha labor social es primordial para el barrio: "No e puede dejar de dar la merienda porque se trata de un  acompañamiento esencial para las familias porque además cuando tenemos mercadería también brindamos un bolsón".

Los jueves vamos a seguir abriendo las puertas para que las familias se acerquen a buscar la merienda.

Todos los jueves a las 17 se acercan unas 40 familias (100 porciones) que están pensadas para sostener a parte de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

"Esto comenzó antes de la pandemia, primero para los más chicos. Luego tuvimos que preparar la merienda para que se lleven a sus casas por los casos de Covid, y cuando terminó decidimos agrandar el cupo de personas", recordó Pedemonti.

Tras lograr llegar a más personas, los integrantes de Asoma tienen el objetivo de poder cocinar viandas en 2023 para que las familias lleven la comida lista para comer: "Las veces que pudimos preparar viandas se juntaron más personas y es por eso que queremos trabajar en esa nueva meta porque la idea es hacer algo más elaborado y nutritivo".

Todos los jueves a las 17 se acercan unas 40 familias (100 porciones) que están pensadas para sostener a parte de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Asoma Ocho de Marzo es una entidad que nació para ayudar a las mujeres a buscar su propios objetivos a que se sientan empoderadas y capaces de hacer sus propios emperendimientos siempre respaldadas por diversas capacitaciones. 

Reciben la ayuda del Municipio de Lomas y de Desarrollo Social y fue fundada en 1998 por un grupo de mujeres con perspectiva de género. 

La semana pasada hicieron la entrega de cajas navideñas y de bolsones con 15 productos para los vecinos del barrio.