La Unión | DEPORTES

Orgullo lomense: Cuellar se clasificó al Panamericano

Desde el Sur. En competencia virtual, la deportista del Club Defensores de Banfield y el Municipio obtuvo el segundo puesto y logró su pase al certamen internacional.

Cuellar otra vez en lo alto del podio

Cuellar, otra vez en lo alto del podio.

Una vez más, el Defensores de Banfield y el Municipio de Lomas son noticia gracias a Micaela Cuellar. La taekwondista de 26 años se lució en la competencia virtual de la Federación ITF Argentina y con un segundo puesto clasificó al Panamericano de la disciplina.

A través de la modalidad virtual donde se desarrollan todas las actividades competitivas desde que se inició la cuarentena, Cuellar tuvo una buena actuación en la categoría IV Dan femenino de 18 a 35 años, terminando en segundo lugar detrás de Oriana Álvarez. Dicha categoría es de las más competitivas del circuito, por lo que su logro tiene aún más relevancia.

"Seguimos sumando experiencia, entrenando y creciendo. Estoy feliz por esta nueva oportunidad que se me presenta. A seguir entrenando y dando siempre lo mejor: otro Panamericano me espera", publicó la lomense en sus redes.

En 2019 ya había competido en el Panamericano de Uruguay donde había llegado hasta la instancia de cuartos de final cayendo frente a la campeona de la categoría. En este sentido, será la segunda vez que lo haga desde que retomó la actividad internacional tras una lesión.

El mes pasado, además, fue subcampeona sudamericana en esta misma categoría, dentro de una competencia que se iba a llevar a cabo en Salta pero pasó a la modalidad virtual.

Temas Relacionados