La Unión | LOMAS

Una ONG lomense convoca a voluntarios para sus recorridas 

Para sumarse. Mandarines necesita personas solidarias que puedan brindar parte de su tiempo para encontrarse y compartir un momento con quienes lo requieran. 

Todos los martes por la tarde-noche, los integrantes de la ONG Mandarines se encargan de hacer recorridas por Lomas para encontrarse y compartir un rato con las personas en situación de calle o que presenten alguna necesidad puntual y por tal motivo están sumando voluntarios que quieran ayudar.

La iniciativa pretende que se sumen personas con ganas de recorrer las calles de Lomas de Zamora los martes a partir de las 19.30 para encontrarse y compartir tiempo, charlas, y algo de beber y de comer, con aquellos que se encuentran en situación de calle o en riesgo de estarlo.

"Queremos contarte que detrás de esa actividad semanal hay un montón de otras tareas que se llevan a cabo para que cada recorrida sea posible", aseguraron desde Mandarines, que es un espacio que comenzó con la idea de escuchar, contener y asistir a las personas en situación de calle con la excusa de entregarles frutas. Por eso se apodaron bajo el nombre de Mandarines, pero con la llegada de la pandemia, la necesidad creció y el número de personas en la calle también y tuvieron que cambiar el proyecto por completo.

Queremos contarte que detrás de esa actividad semanal hay un montón de otras tareas que se llevan a cabo para que cada recorrida sea posible.

Quienes quieran sumarse como voluntarios deben tener en cuenta que hay muchas maneras de colaborar ya que hay integrantes que recorren las calles de martes a martes, otros que cocinan o preparan limonada, otros que reciben, ordenan y separan las donaciones de los vecinos, otros se encargan de diseñar los flyers de difusión de actividades, otros los publican en las redes.

Quienes quieran sumarse como voluntarios deben tener en cuenta que hay muchas maneras de colaborar.

Las tareas son muy variadas y sólo se necesita donar parte del tiempo de cada uno para poder dedicarse a algunas de estas alternativas. "Las ganas de seguir aportando un granito de arena que haga, de este mundo, un lugar un poquito más habitable es el objetivo primordial", aseguraron, y agregaron: "Para continuar haciendo lo que hacemos e incluso hacer un poco más, necesitamos de más personas que tengan interés en sumarse". 

Como en cada salida hay diferentes necesidades, a través de sus rede publican lo que se requiere para una próxima recorrida. Para la del martes próximo pidieron termos, carnicerías (que donen carne picada para el relleno de las empanadas) y obviamente voluntarios. 

La recorrida se hace por puntos neurálgicos de Lomas. Pasan por el Hospital Gandulfo, por la calle Fonrouge, por Laprida, Gorriti, Loria y terminan en la Plaza Grigera. 

Para contactarse entrar en Facebook/Mandarines o en Instagram: @mandarines._