La Unión | LOMAS

El dúo "Suena" estará en el Festival por los Derechos Humanos 

Para conocer. El encuentro será este viernes a partir de las 18 en la Plaza Colón de Temperley y será una buena oportunidad para escuchar música con un mensaje claro. 

Los músicos se presentarn este viernes en la Plaza Colón

Los músicos se presentarán este viernes en la Plaza Colón.

El dúo lomense "Suena" se presentará este viernes en el Festival por los Derechos Humanos que organiza Temperley Tiene Memoria en la Plaza Colón a partir de las 18 y será una buena oportunidad para conocer el trabajo instrumental que presentan los músicos Emanuel Utrero y Facundo Pereyra.

Será la tercera vez que el dúo va a estar participando de este festival que se desarrollará en la plaza ubicada en Álzaga y Mitre. Se trata de una jornada que intenta preservar la Memoria y como en cada presentación dicho dúo va a tocar parte de su repertorio que siempre deja un lindo mensaje. 

"Somos un dúo que se dedica a tocar guitarras, que se formó en 2014. Pasamos por diferentes estilos musicales, pero actualmente presentamos un estilo más ambiental e instrumental que incorpora folklore y música nativa de varias corrientes musicales", contó Utreto que vive en Temperley.

Lo que busca "Suena" a través de su repertorio es generar un mensaje con la música en el ambiente mas allá de que no haya una canción.

Somos un dúo que se dedica a tocar guitarra, que se formó en 2014. Pasamos por diferentes estilos musicales, pero actualmente presentamos un estilo más ambiental e instrumental que incorpora folklore y música nativa de varias corrientes musicales

"En general, está muy arraigado el escuchar una letra, pero nosotros nos diferenciamos por la creación de climas que se generan a través de nuestra música que son composiciones nuestras", aclaró el músico que comparte el dúo con Pereyra que vive en Avellaneda. 

Lo que busca "Suena" a través de su repertorio es generar un mensaje con la música en el ambiente mas allá de que no haya una canción.

Que pueda llegar un lindo mensaje es fundamental para estos dos músicos que tienen una gran trayectoria en el zona haciendo presentaciones en diversos espacios. 

Recientemente lanzaron un demo difusión que se llama "Camino al Inti" que ya está subido al canal de YouTube del dúo en: https://www.youtube.com/@suena903 

Respecto a la presentación de este viernes confirmaron que será un placer volver a estar presente en dicho festival tan importante que se hace cada diciembre y los 24 de marzo. 

"Esta muy contentos de poder ser parte a través de nuestra música, además estamos muy comprometidos porque venimos trabajando hace años y si bien somos amateur queremos difundir lo que hacemos", aseguró el músico de Temperley. 

Para más información sobre el dúo entrar en Facebook/Suena