La Unión | LOMAS

Locura en el tren Roca: así viajaban los vecinos de Banfield al Obelisco

ARGENTINA CAMPEÓN. Entre el domingo y este martes, miles de vecinos viajaron al microcentro porteño para celebrar la obtención de la Copa del Mundo.

Vecinos de Banfield esperando el tren para ir al Obelisco

Vecinos de Banfield esperando el tren para ir al Obelisco.

Una multitud de vecinos de Lomas de Zamora se subió al Tren Roca para ir a festejar la obtención de la Copa del Mundo en el Obelisco porteño.

La euforia lomense está a flor de piel desde que la Selección Argentina se consagró en el Mundial de Qatar. Desde el domingo, miles de vecinos coparon las calles céntricas formando una verdadera marea celeste y blanca. La avenida Hipólito Yrigoyen frente a la Plaza Grigera, en Lomas, y el cruce de Maipú y Alsina, en Banfield, fueron los epicentros de la celebración.

Sin embargo, no fueron pocos los que decidieron abandonar un rato Lomas para festejar el título en el Obelisco. Una gran cantidad de lomenses se subió al Tren Roca en las estaciones de Llavallol, Turdera, Temperley, Lomas y Banfield, saltando y cantando canciones de la Selección. Los maquinistas acompañaron tocando una y otra vez la bocina del tren.

El objetivo era llegar a Plaza Constitución y desde allí caminar por la avenida 9 de Julio hasta llegar al Obelisco porteño. Una cruzada que emprendieron miles de vecinos el domingo y que se repitió este martes para ir a saludar personalmente al equipo campeón.

La Scaloneta salió este mediodía desde el predio de la AFA en Ezeiza en un micro descapotable para festejar con la gente. Con un recorrido que va cambiando sobre la marcha por la inmensa cantidad de hinchas, la idea es que se acerquen a saludar desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, sin pasar por el Obelisco.

Temas Relacionados