La Unión | LOMAS

La Capilla Nuestra Señora de Lourdes prepara un pesebre viviente

ESPERANDO LAS FIESTAS. El evento se hará, por primera vez, en la calle este viernes, desde las 20. Invitan a los vecinos a ser parte.

Como hace una década, la Capilla Nuestra Señora de Lourdes se prepara para lo que será Nochebuena con la realización de un pesebre viviente para la comunidad, este viernes a las 20. Diferentes integrantes de la institución le contaron al Diario La Unión sobre la jornada que se viene, además de invitar a todos los vecinos a ser parte de la celebración religiosa.

"Luego de la pandemia, este año salimos y, por primera vez en muchos años, vamos a hacer la representación del pesebre en la calle y así compartir la experiencia con los vecinos", anunció Miriam Díaz, jefa de Rama de la comunidad Caminantes del Grupo Scout San Miguel Arcángel, muy contenta y a la espera de que llegue el día del evento. "Queremos que el evento tenga mucha visibilidad. Contamos con el apoyo en la organización de la Subsecretaría de Culto de Lomas", agregó Mariel Ficher, integrante de la capilla.

Luego de la pandemia, este año salimos y, por primera vez en muchos años, vamos a hacer la representación del pesebre en la calle y así compartir la experiencia con los vecino.

"Dentro del movimiento Scout y con la gente de catequesis pensamos que hay que mostrar la fe, ya que no es algo teórico sino práctico. Creemos que Jesús vive, entonces lo tenemos que demostrar y hacer partícipe al vecino, abriendo la capilla al barrio", sostuvo con firmeza Miriam, dejando en claro por qué harán el pesebre viviente en la calle.

Los organizadores del evento revelaron que, el día del pesebre, el Grupo Scout repartirá a todas las familias la Luz de Belén para que los acompañe en la celebración de Noche Buena.

Dentro del movimiento Scout y con la gente de catequesis pensamos que hay que mostrar la fe, ya que no es algo teórico sino práctico. Creemos que Jesús vive, entonces lo tenemos que demostrar y hacer partícipe al vecino, abriendo la capilla al barrio.

Cabe destacar que la Capilla Nuestra Señora de Lourdes (Freud 201, esquina Sáenz Peña) pertenece a la Orden Carmelita de Argentina y depende de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Fonrouge 850). Actualmente, el párroco Nicolás Díaz es quien oficia las misas en la institución.

Liliana Marcote es vecina del barrio y colabora permanente con la capilla, lugar al que conoce hace varias décadas: "La capilla se fundó en 1958 y al principio era de madera, pero estaba ubicada a unas cuadras de acá. Fue gracias al aporte del Padre José que se empezó a trabajar para contar con este hermoso edificio, el cual se inauguró el 5 de diciembre de 1982".

Aquellos vecinos que quieran conocer más sobre las actividades que hay disponibles en la capilla pueden contactarse por Facebook.