La Unión | SOCIEDAD

Los campeones sobrevolaron el Obelisco y volvieron a Ezeiza 

celebración. La marea celeste y blanco inundó la Autopista 25 de Mayo con más de 5 millones de personas en las calles. Dos personas se tiraron de un puente al micro y decidieron suspender. 

La Selección Argentina arribó este martes a la madrugada al país luego de coronarse campeón del mundo con la victoria por penales 4-2 ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y comenzó este mediodía una caravana que no pudo terminar porque la multitud desbordó la Autopista 25 de Mayo, la General Paz y el Obelisco, donde se vio una marea celeste y blanca por las calles de la Capital Federal. 

Con más de 5 millones de personas en las calles, los jugadores detuvieron su recorrido cuando ingresaron a CABA, se desviaron al Parque Roca, donde se subieron a varios helicópteros y ahora están transitando por el cielo la zona del Obelisco. ¿El motivo? Dos personas se arrojaron de un puente al micro. Uno fue rescatado por los jugadores, el otro cayó al asfalto. 

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos que nos escoltaban , no nos permiten avanzar. Mil disculpas a todos en nombre de los jugadores", remarcó Claudio Tapia desde su cuenta de Twitter.

A bordo de un micro descapotado y con un amplio operativo de seguridad, el equipo conducido por Lionel Scaloni realizará "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires", informó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. "Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)", habían informado más temprano los jugadores de la Selección a través de la red social Twitter. Pero esto no se pudo concretar.

El plantel aterrizó a las 2.24 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue recibido con se merecía: como campeón con todas las letras. Los jugadores y el cuerpo técnico recorrieron una alfombra roja mientras sonaba la canción "Muchachos" que fue interpretada por la Mosca y rápidamente se subieron a un micro descapotable para transitar los pocos kilómetros que separan el aeropuerto del predio de Ezeiza a paso de hombre, con miles de hinchas que llenaron la Autopista Riccheri y los acompañaron hasta llegar a destino.

Después de algunas horas de descanso en el predio de la AFA tras el largo viaje desde Qatar, los campeones del mundo arrancaron la caravana que partió a las 11.40 en medio de una explosión de alegría, llantos y cánticos de una multitud de personas que acampó durante 24 horas para celebrar a Lionel Messi y al resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

Temas Relacionados