La Unión | LOMAS

Inauguran una biblioteca y presentan un libro en Llavallol 

En crecimiento . La ONG No Seas Pavote de Lomas invita a los vecinos a sumarse al encuentro abierto a la comunidad en el Centro Barrial Magdalena.

Comprometidos con la educación

Comprometidos con la educación.

El trabajo en el área literaria se hace más presente en el Centro Barrial Magdalena de Llavallol ubicado en Boulevard Polonia 33, donde este sábado de 17 a 20 se va a poder acceder a la inauguración de la biblioteca del lugar y de la presentación de dos libros muy importantes.

Dicho centro barrial que pertenece a la ONG No Seas Pavote de Lomas fue creado con el objetivo de colaborar con las mujeres trabajadoras sexuales de la ruta 4 (Camino de Cintura) y a partir de esa base su crecimiento ha sido ascendente sobre todo en el área de educación.

"En la ONG hace seis años que contamos con un taller de literatura y la incorporación de la educación en Magdalena colaboró a este crecimiento a nivel literario", aseguró Sebastián Ferraro, responsable de No Seas Pavote.

Antes de la pandemia ya habían publicado un librito con las cosas q escriben las personas que se suman a algunas de las casas que nuclea la ONG lomense y en esta oportunidad se presenta una nueva oportunidad, pero en Llavallol.

En la ONG hace seis años que contamos con un taller de literatura y la incorporación de la educación en Magdalena colaboró a este crecimiento a nivel literario.

"Es la segunda edición que vamos a presentar o mejor dicho la segunda parte de aquel primer librito", destacó Ferraro sobre la edición que se presentará este sábado denominado "Poner el cuerpo escrito 2".

Dicha obra literaria reúne los escritos, relatos y poesías de varias personas que pertenecen o pertenecieron a algunos de los espacios de acompañamiento y educación popular con los que cuenta la ONG local.

También, este sábado se presentará el libro "Trash" de los autores Fabián Moreno y Gonzalo Durán: "Lo haremos en el marco de un encuentro denominado mate literario donde uno de los que escribieron el libro presentará la temática punk en La Matanza".

Además, la escritora y trabajadora Social de Banfield Ana Inés Giovenco, que es la autora de los textos que trabajaron este cuatrimestre en el Plan Fines que se dicta en Magdalena estará presente para brindar una charla abierta a todos los que se presenten.

LA NUEVA BIBLIOTECA

La Biblioteca Marcelo Díaz Cortez se abrirá por primera vez este sábado y estará centrada en la literatura argentina. "Se trata de una biblioteca popular que se creó también pensando en la escuela que queremos armar en este centro barrial", comentó Ferraro.

El nombre de la biblioteca es en homenaje a una persona que acompañaron por mucho tiempo y que falleció este año, hace uno pocos meses.