La Unión | DEPORTES

Dos jugadoras campeonas con Lomas convocadas a Las Leonas

FIH PRO LEAGUE. Clara Barberi y Valentina Marcucci continúan de festejos porque integran la lista de 22 para enfrentar a Países Bajos y Gran Bretaña en Santiago del Estero.  

Lomas aporta jugadoras a la Selección

Crédito: Prensa CAH

Lomas aporta jugadoras a la Selección.

Lomas continúa de festejos por el título logrado el pasado domingo frente a San Fernando, que las coronó campeonas por 19º vez del Torneo Metropolitano y las convierte en el club más ganador de la historia.

Pero, algunas de las jugadoras del plantel conducido por Ignacio Bergner tienen más motivos para festejar. Es que se viene la segunda fecha del FIH Pro League y el técnico Fernando Ferrara –campeón con Lomas en 2019- dio la lista de 22 integrantes, de las cuáles, dos son del plantel de Las Conejas.

Una es la arquera Clara Barberi, una de las figuras de la final en SAG Polvorines, que no había sido convocada para los partidos en Mendoza luego de hacerlo en las giras por Japón, Uruguay y los Juegos Suramericanos.

Y la otra es la volante Valentina Marcucci, elegida como la mejor jugadora de la final de la Superliga y una de las puntales del mediocampo de Lomas.

A ellas se suma Agustina Albertario. La delantera pasó al Düsseldorf Alemania tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero es una fiel representante de las Conejas, tal es así que el pasado fin de semana acompañó al equipo en la coronación frente a San Fernando. La que no fue citada respecto a la lista anterior es la defensora María Emilia Forcherio.

El resto de los convocadas son: Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Sol Lombardo, Sofía Toccalino, Luciana von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Pilar Campoy, Constanza Cerúndolo, Milagros Fernández Ladra, María José Granatto, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Jimena Cedrés, Agustina Alonso y Eugenia Trinchinetti.

Las Leonas jugarán en el estadio Polideportivo Municipal de Santiago del Estero frente a Países Bajos (miércoles 14 y sábado 17) y Gran Bretaña (jueves 15 y domingo 18), ambos seleccionados debutantes en esta edición. 

Las argentinas, subcampeonas del mundo en el Mundial de España-Países Bajos lideran la clasificación con ocho puntos, producto de dos victorias (Alemania 4-2 y Bélgica (1-0) y dos empates (Alemania 2-2 y Bélgica 2-2), perdiendo luego la posibilidad de sumar los respectivos puntos adicionales.

Temas Relacionados