La Unión | LOMAS

Tatuará para concientizar sobre el Coronavirus

En Lomas. Marcos De Fiore sufrió la muerte de su padre a causa del Covid y, en homenaje a las víctimas y buscando visibilizar el tema, diseñó un símbolo para tatuar.

Marcos De Fiore vivió en carne propia el padecimiento de los familiares de quien se enferma de Coronavirus. Su padre, Raúl De Fiore, fue quien se infectó y, por cuestiones sanitarias, no pudo acompañarlo en el duro proceso de la enfermedad que, finalmente, terminó con su vida.

Tras esa pérdida tan cercana, el vecino de 35 años decidió realizar una acción apoyado en su oficio: el diseño y los tatuajes. Desde su propio estudio "Reina Victoria Tatoo" en el barrio del Parque de Lomas realizó un diseño que caracteriza al Covid y tatuará gratis a quienes hayan pasado por su misma situación y deseen sumarse. "Hoy, un poco más sereno después de lo ocurrido, busco homenajear a mi papá a través de un símbolo creado y diseñado para ser plasmado en la piel. Si bien una pérdida así? jamás se olvida, la idea es apoyar y reconocer su lucha ante este virus, y a su vez, concientizar sobre la magnitud del mismo para que la gente se cuide", explicó Marcos.

Como tatuador, habitualmente viaja a Europa para hacer temporada y allí pudo encontrarse con una situación particular que grafica lo difícil que es atravesar la enfermedad. "Hace dos años estuve en Berlín y me quedó algo marcado: tuve la sensación de una ciudad triste a la cual no la reflotan para que la gente no se olvide de todo lo que sufrió y pasó en esa ciudad. En mi caso, yo también quedaría dejar algo plasmado en relación al Coronavirus para que no nos olvidemos nunca más de esto", contó.

Siguiendo esta línea, agregó: "La lucha contra el Covid es muy cruel porque la persona enferma es aislada y está sola en una habitación. Es realmente muy duro. Por eso apunto a tomar conciencia, a que se genere algo con más personas que quieran tomar la posta y tener la iniciativa de ser parte".

Temas Relacionados