La Unión | LOMAS

Potencian a los clubes de barrio de Lomas con nuevas obras 

Acompañamiento. El Municipio continúa con los trabajos para mejorar la instalaciones y fomentar la creación de nuevas actividades.

En las últimas semanas hubo pintura en ms de 25 sedes

En las últimas semanas hubo pintura en más de 25 sedes.

Los clubes de barrio son la segunda casa de miles de chicos y familias que comparten el amor por el deporte. Desde el Municipio continúan con los trabajos para mejorar la instalaciones y fomentar la creación de nuevas actividades.

Durante las últimas semanas fueron más de 25 las instituciones que tuvieron trabajos de pintura. Por ejemplo, en el Club Roca, Juventud Unida de Fiorito y la Sociedad de Fomento Vetere embellecieron tanto el interior como el exterior de las canchas con los colores que identifican a cada comunidad deportiva.

A lo largo de este año hubo más de 100 entidades que recibieron luces LED, pintura, bolsas de cemento, cercos perimetrales y chapas para refacciones. También entregaron 14 mil camisetas diseñadas con sus colores y escudo como también pecheras, pelotas, conos y bolsos a 180 clubes.

A fines del mes pasado firmaron un convenio con la Fundación Banco Provincia para realizar obras de infraestructura en Club San Fernando, Club Nuevo 5 de Marzo, Centro de Ayuda Comunitaria 11 de Agosto, Sociedad de Fomento Villa Vetere, Sociedad de Fomento Luz y Fuerza, Club Juventud Obrera, Club La Perla y Asociación Civil Sofovima.

"Deben tener personería jurídica y todos los papeles al día para acceder al subsidio. Cada club presentó una carpeta con las obras que quieren hacer para mejorar sus instalaciones y, tras la aprobación, van a ir recibiendo los montos por parte de la fundación", expresó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Abalos, quien agregó: "Este año también gestionamos obras de infraestructura junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y desde el Municipio entregamos más de $30 millones en diferentes materiales para la construcción".

Otra iniciativa destacada son los aptos físicos a todos los pibes de los clubes y la incorporación de la Libreta Sanitaria Digital. "Esto nos permite tener una base de datos precisa y compararla con los controles que realizaremos el próximo año para ver si los chicos y chicas siguen en buenas condiciones de salud. También hubo una campaña de vacunación de calendario en las sedes", destacó Abalos.

Temas Relacionados