Cuál fue el destino elegido por el goleador de Brown de Adrogué
Al exterior. Mateo Acosta, autor de 14 tantos para el Tricolor de Pablo Vico, fue anunciado como nuevo refuerzo de Huachipato F.C., de Chile.
Los goles de Mateo Acosta ya no retumbarán por Adrogué. Ahora será del otro lado de la Cordillera. El delantero, de muy buen paso por Brown, se convirtió en nuevo refuerzo de Huachipato F.C., que ya le dio la bienvenida, y con el que firmó contrato hasta diciembre de 2023.
Este lunes, el club de la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, anunció la buena noticia a través de sus redes sociales: "Hoy presentamos oficialmente a Mateo Acosta, delantero argentino que se unirá al plantel de Huachipato. Bienvenido Mateo, mucho éxito en el Campeón del Sur".
Desde agosto de 2020 a la finalización de la temporada 2022 de la Primera Nacional, el oriundo de Caballito marcó 25 goles con la camiseta Tricolor: dos en el Torneo Transición 2020/21, nueve en la temporada 2021 y 14 en esta última, quedando a tres de Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba).
No es casualidad que Acosta haya recalado en el fútbol chileno, ya que en su momento otros dos clubes lo sondearon: O'Higgins y Unión San Felipe. Luego de anunciar que no seguiría en Brown su contrato vencía el 31 de diciembre- se tomó el tiempo para analizar en familia y con su representante lo mejor para su futuro. Y a los 30 años, lo encontró en el país trasandino, donde no piensa defraudar a los "Acereros" que ya se ilusionan con sus goles.
Acosta querrá en el exterior seguir los pasos de Facundo Bruera, que en Paraguay marcó 19 para Nacional, clasificando a la Copa Libertadores 2023.
Su nuevo club se suma a Tiro Federal de Morteros, Libertad de Sunchales, Juventud Unida de Gualeguaychú, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Alianza Petrolera (Colombia), Almagro, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Madryn. En cuanto a Huachipato, de la Primera División finalizó 12º de 16 equipos (10-5-15, con 32 goles a favor y 46 en contra).
Mientras tanto, Pablo Vico continúa a la búsqueda de refuerzos en todas las líneas, sobre todo en el ataque, donde tampoco tendrá a Oscar Belinetz, quien fuera titular en buena parte del campeonato y que aportó seis tantos.