La Unión | LOMAS

Hicieron una peña en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas

Folklore. Los vecinos disfrutaron de varios shows gratuitos impulsados por la Subsecretaría de Educación Popular del Municipio.

Se vivió una noche a pura música y baile

Se vivió una noche a pura música y baile.

La Peña de la Esperanza tuvo una edición especial en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas, donde vecinos y vecinas disfrutaron de shows gratuitos a cargo de diferentes artistas

"La peña que arrancó en plena pandemia no deja de crecer y ya pasaron muchos artistas con la intención de visibilizar, compartir y generar lazos con colectivos culturales y brindando espectaculos aptos para todo publico. En el Sindicato disfrutamos de una hermosa noche de música y baile que sirvió también como previa al Mundial", destacó la subsecretaria de Educación Popular del Municipio, Rocío Álvarez.

En la sede ubicada en la calle San Martín 144 se presentaron los ballets folklóricos "Juventud eterna", "Ofrenda Gaucha" y la compañía de danza "La Barbarie". Con propuestas artísticas y escénicas originales, estos grupos resguardan nuestro acervo cultural e identitario y a la vez buscan impulsar nuevos movimientos estéticos para las escenas emergentes de la danza. Luego, la cantora popular Nayla Saad transitó por diferentes paisajes de nuestra música folklórica, generando un clima maravilloso para todas las personas que fueron a conocer el espacio de baile social.

"Fue muy interesante ver el gran despliegue cultural y artístico que propusieron los elencos integrados por grandes y talentosos jóvenes y adultos. Es muy valorable y admirable su trabajo, compromiso y sus horas de ensayo", señaló el director de Formación Profesional, Bruno Gómez.

Mientras que el coordinador de la Peña de la Esperanza, Emanuel Herrera, remarcó que "ha sido un encuentro maravilloso y en un espacio en el que vamos a seguir apostando y desarrollando nuevas actividades culturales que estén al alcance de todo nuestro municipio, y ya proyectando con muchas ansias el ciclo 2023 de la Peña de la Esperanza".