Desbaratan a una banda que vendía ropa de grandes marcas
Operativo. La División Unidad Operativa Lomas de Zamora de la Policía Federal secuestró una gran cantidad de mercadería, dinero en efectivo y un auto.
Después de una larga investigación, la División Unidad Operativa Lomas de Zamora de la Policía Federal desbarató a una importante organización que se dedicaba a la venta de ropa e indumentaria deportiva de diferentes marcas.
El procedimiento arrancó en junio cuando la Fiscalía Nº1 de Lomas junto a los agentes de la División llevaron a cabo diferentes tareas para comprobar la conducta delictiva que consistía en la comercialización de todo tipo de mercadería apócrifa por redes sociales y en distintos puntos del país. La denuncia fue realizada por representantes legales de Adidas, Nike, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Penguin y Jordan, entre otras cadenas.
Después de la recolección de pruebas fílmicas, fotografías y declaraciones de los interventores, el Juzgado Federal Nº2 de Lomas ordenó cuatro allanamientos tanto en el centro como zonas aledañas de la ciudad de Lanús donde identificaron el depósito de las prendas y domicilios particulares que se encargaban de la parte comercial y los envíos mediante servicios de correos.
A los oficiales les llevó varias horas contabilizar y trasladar la mercadería a la DUOF Lomas de Zamora de la Policía Federal. Todo lo secuestrado tiene un valor de $200.500.000 y también encontraron dinero en efectivo de las diferentes ventas por $10 millones, 19 mil dólares y 70 reales brasileros. A esto se suma un auto Mercedes Benz modelo A200, celulares y una computadora.
Los integrantes de la banda quedaron afectados por "infracción a la Ley de Marcas 22.362". La División Unidad Operativa Lomas también desbarató este año a una organización que fabricaba zapatillas deportivas en un taller clandestino de Esteban Echeverría.