Defensores de Banfield tuvo un arranque demoledor en San Juan
Vóleibol. En la apertura del 2º Tour, y con Lucas Ibazeta como máximo artillero, venció en sets corridos a River Plate. Este sábado enfrenta a Gross Paracao.
Defensores de Banfield tuvo un auspicioso debut en el 2º Tour de la Liga de Vóleibol Argentina. Con una actuación superlativa, el conjunto sureño despachó a River Plate en sets corridos y se ilusiona con ser protagonista.
En el nuevo estadio de UPCN San Juan Vóley Club de la calle General Acha-, y con arbitraje de la dupla Jonatan Escudero y Pablo Gómez, el Defe fue contundente y certero de arranque para pisar fuerte y sumar tres puntos clave. Los parciales del partido fueron 25-21, 25-21 y 25-22.
Lucas Ibazeta (Defensores) y Jonás Ponzio (River Plate), fueron los máximos anotadores del match con 13 puntos cada uno. Luis Gorosito aportó otros 11 en el equipo ganador, que con este triunfo llegó a los ocho puntos.
En el primer set, el equipo de Leandro Alegre dominó de principio a fin, en el siguiente el Millonario se metió en juego y tuvo una leve ventaja en el cierre, pero Defensores reaccionó a tiempo y lo dio vuelta con saques consecutivos de Ibazeta. Ya con dos parciales abajo, a River Plate se le hizo más difícil.
Con la máxima figura del partido, apoyada por Luis Gorosito y Pedro López (10 puntos y 90% de efectividad en ataque), Defensores cerró la historia y celebró ante River Plate, como ya lo había hecho en la Copa Metropolitana.
Formación: Ignacio Bernasconi (1), Pedro López (10), Rodrigo Palumbo (3), Agustín Gallardo (4), Lucas Ibazeta (13), Luis Gorosito (11). Líbero: Lucas Herrera. Ingresaron: Martín Adelsflugel y Gonzalo Rolle.
Este viernes será jornada de descanso para Defensores, que el sábado también abrirá la jornada enfrentando desde las 14 a Gross Paracao; mientras que el domingo, en el cuarto turno, se medirá con San Lorenzo a partir de las 18.