La Unión | NACIONALES

El urgente pedido de los médicos a Alberto Fernández por su salud 

ATENCIÓN. El Presidente regresa de la cumbre G20 en Indonesia. Una vez que llegue al país hará nuevos estudios por su cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado. 

Los nervios y el estrés también tienen que ver con esto

"Los nervios y el estrés también tienen que ver con esto."

El presidente Alberto Fernández afirmó que se encuentra "muy bien" de salud después del cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado que presentó durante la cumbre de G20 en Bali, Indonesia, y contó que se trata de un problema que "arrastra" desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios "más cuidadosos".

El mandatario reconoció que atravesó "un mal momento que pasó rápido", pero que lo obligó a "restringir la agenda" que tenía prevista cumplir en esta cumbre. "Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado", confió Fernández en declaraciones a Radio 10 desde Indonesia, previo a su regreso al país tras su participación en la cumbre del G20.

El jefe de Estado añadió que ese cuadro "le hizo bajar la presión muchísimo y lo obligó a hacer un estudio en el estómago para ver si el sangrado había parado, y por suerte se detuvo rápido". En ese marco, el Presidente indicó que vivió "un mal momento que retrasó la agenda" y que "los nervios y el estrés tienen que ver también en esto".

"Los médicos me pidieron que pare un poco, así que acoté algunas cosas que tenía, y en mi vuelta haremos estudios más cuidados, pero por lo pronto, la recuperación rápida y ese es un dato tranquilizador", remarcó Fernández.

El jefe de Estado confirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo llamó ayer cuando supo que tuvo un problema de salud. "Estaba preocupada por mi salud, cosa que agradezco y valoro muchísimo", señaló.

Además, el jefe de Estado confirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo llamó ayer cuando supo que tuvo un problema de salud. "Estaba preocupada por mi salud, cosa que agradezco y valoro muchísimo", señaló el Presidente en relación a la exmandataria.

REUNIÓN CON EL FMI

Alberto Fernández aseguró que le fue "muy bien" en la reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante la cumbre del G20, mientras que insistió en que la economía de Argentina "sigue creciendo" y que "hay que trabajar para bajar la inflación".

"Estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo", expresó el mandatario, a la vez que agregó: "Pedimos que se revisen las sobrecargas de la deuda contraída que nos parece algo ilógico. Georgieva nos dijo que lo iba a llevar al directorio para revisarlo".

El encuentro entre el mandatario y la búlgara se llevó a cabo en el salón Tampaksiring room del Hotel Melia, en Bali porque, si bien en un principio estaba previsto en el Hotel Kempinski, por el estado de salud del mandatario, Georgieva accedió a trasladarse hasta el lugar donde estaba alojado Fernández.

"La economía en argentina sigue creciendo, tenemos que ocuparnos de la inflación, bajarla, pero tenemos que saber que estamos yendo por buen camino", expresó en declaraciones a Radio 10, mientras que añadió: "La inflación de este mes fue la misma que la del mes pasado, por suerte se ha estancado, pero tenemos que trabajar para bajarla".

El Presidente manifestó luego: "Todos tenemos que trabajar para bajar la inflación, tenemos que trabajar para terminar con ella cuanto antes Hicimos todo lo posible para darle nuestro apoyo a los intendentes para que puedan controlar los precios".

Temas Relacionados