La Unión | LOMAS

Es de Temperley y presenta su primer libro en el Museo Americanista 

Entrada gratuita. Yasi Melaniel es profesora de literatura y esta tarde estará leyendo parte de su obra literaria. Se trata de una sátira de una típica familia.

La profesora de literatura y de prácticas del lenguaje, Yasi Melaniel, estará hoy a las 17 en el Museo Americanista para presentar su primera obra literaria "Sentate, tenemos que hablar" que la escribió en formato de obra porque sueña con que llegue al teatro.

Los que se acerquen esta tarde van a tener la posibilidad de escuchar parte del libro sobre una típica familia heteropatriarcal que un domingo cualquiera comienza a enfrentarse con algunos conflictos. El libro está escrito en cuatro actos porque desde un principio Melaniel pensó que esta historia podría convertirse en una obra de teatro: "Todo transcurre en un día domingo cuando al jefe de la familia se presentan ante algunas dificultades".

Mariano tiene todo lo que un hombre modelo debe tener: una hermosa y devota esposa, una hija y un hijo sin vicios ni maldad, un status económico elevado, una carrera brillante y un terrible secreto muy bien guardado. Pero ¿qué pasa cuando ese secreto reencarna en cuerpo y alma frente tuyo y ya no podés hacer más que enfrentarte a él?

La entrada al museo ubicado en Manuel Castro 254, Lomas es totalmente gratuita: "Se van a encontrar con un evento de presentación del libro en el que contaré la historia y habrá lectura de algunas partes".

También, la artista adelantó que participarán amigos y personas que la ayudaran a leer algunos fragmentos de dicha obra literaria. "Las voces de cada personaje las harán Charly (como Mariano que es el protagonista), Arashi como Lara (su hija) y Thiago hará el papel de Carlos (amante de Mariano)", adelantó Melaniel.

La jornada de hoy está organizada por Literatura Lomas que brinda estos espacios abiertos a la comunidad para destacar el talento local.

La edición del libro es de Autores de Argentina y se puede adquirir en formato de libro físico o digital a través de las redes sociales de la escritora que después de mucha espera concreta uno de sus sueños que es presentarlo en Lomas.

"Para mí llegar a editar un libro propio era algo utópico, pero finalmente lo he logrado y estoy muy feliz por eso", comentó Yasi Melaniel en diálogo con La Unión.