La Unión | LOMAS

Lali brilló e hizo bailar a Lomas: "Volver a mi barrio es emocionante"

Noche histórica. Fue su regreso a los escenarios lomenses después de más de una década. Hubo casi 30 mil personas en el Parque Eva Perón.

Y un día Lali volvió a cantar en Lomas. Lo hizo ante una multitud en el Parque Eva Perón, donde cerca de 30 mil almas bailaron y se emocionaron con un fantástico show gratuito organizado por el Municipio.

La banfileña, que no ocultó su alegría por volver "al barrio" que la vio nacer y crecer, arrancó la noche bien arriba y con tres canciones rockeras como "Eclipse", "Asesina" y "Tu Novia".

"¿Cómo están? Son muchas personas, es bastante increíble. Gracias por estar acá, por querer ver este show, por acompañarme, es muy halagador que me haya convocado y que venga tanta gente. Gracias a mi ex barrio, yo viví acá mucho tiempo, en Banfield más precisamente pero estamos en la zona", dijo Lali para llevarse la primera ovación del público.

La artista estuvo acompañada por una banda fija en guitarra, teclado, bajo y batería. También hubo un grupo de bailarinas y bailarines que la secundaron en diferentes partes del evento con coreografías sorprendentes. Una de las grandes capacidades es su versatilidad ya que puede pasar del pop a la balada, de la electrónica al R&B, y del rock al reggaetón.

Lo mismo ocurrió con la puesta en escena que arrancó con imágenes de una fábrica y sonidos industriales que luego fueron mutando hacia lo super colorido, festivo, luces y hasta fuego. Ella subió al escenario con un sobretodo y después hizo varios cambios de ropa con vestidos de color dorado, rojo, blanco y negro.

"¿Cómo está la gente de Lomas? ¿Dónde está la energía? Bueno, esta canción que viene ahora es muy importante porque es una canción que ya tiene sus años y siempre fue especial cantarla. Siempre le cantamos más fuerte que cualquier canción. Así se siente desde este lado. A esta altura ya es como nuestro himno. Escrita en otro contexto, por cosas que me pasaron, pero tiene mucho sentido. Acompáñenme a cantarla. Se llama Ego", expresó Lali, en uno de los momentos más emotivos de la noche con toda la gente coreando.

La noche siguió con canciones como "Histeria", "Irresistible", "Soy", "Lo que tengo yo", "Una na", "No puedo olvidarte", "Sin querer queriendo", "Caliente", "2 son 3", "Del otro lado" y "No estoy sola". Lali es una estrella, un ícono del pop y una persona humilde que no olvida sus orígenes. Eso quedó demostrado en este espectáculo que la gente disfrutó a full.

"Acá hay gente que acampó mucho e hizo locuras para estar acá así que les quiero agradecer por todo este amor y porque disfrutar cada segundo es lo que importa tanto en la vida como en los conciertos. Hoy me acordaba que con Teen Angels estuvimos en la Avenida Alsina de Banfield con un show en el que tal vez muchos de ustedes todavía no habían nacido", recordó y bromeó Lali, quien agregó: "Fue un super show con muchísima gente así que tener la oportunidad de volver a mi barrio siempre es muy emocionante".

Con "100 grados", "Único", "A bailar" y "Como tú", el Parque de Lomas se transformó en una rave de música electrónica con esas canciones pegadas y sin pausa. En varias partes del show habló mucho la gente y mostró su lado queer, jugando con la diversidad sexual mientras bailaba y se besaba tanto con sus bailarines hombres como mujeres. La temperatura llegó a niveles altísimos con "Mil años Luz", "N5" y "Disciplina", el gran hit de este año con Lali dando todo sobre un escenario en llamas y el público en éxtasis.

"Esta es una canción muy especial para mí porque habla del lugar del que vengo, donde nací, donde crecí. De qué persona soy, cierta manera, o la persona en la que me transformé, mejor dicho. Pero hay algo de mi adolescencia imborrable. Lo más importante que tenemos, que no nos ata, pero nos acompaña. Esta canción se llama 'Laligera' y se la dedico a todos ustedes, personas hermosas del sur", expresó emocionada.

Cuando todo parecía llegar a su fin, el público lomense pidió por más y Lali volvió al escenario para cerrar la noche con "Boomerang" y dejar una enseñanza. "Muchas gracias de verdad por esta noche, de corazón, es muy especial para mí venir acá y tocar. Gracias por su cariño, sus carteles, su tiempo, por acampar y por tanto años de amor", destacó, y luego agregó: "Esta canción la puse al final porque me parece importante y es la que cobró más sentido con el paso del tiempo ya que habla sobre la importancia de dar amor y ser buena onda porque todo lo que sea positivo nos vuelve de una u otra manera. No es una frase de sobre de azúcar y sé que la vida es bastante hostil muchas veces y que cada uno tiene su historia, pero te firmo en un papel que es así". 

La artista viene de explotar tres Movistar Arena y ya confirmó un show que promete ser espectacular en la cancha de Vélez en el marco del "Disciplina Tour". Lo que en Lomas nunca se va a olvidar es la noche histórica de este sábado.