La Unión | DEPORTES

Talleres finalizó en el primer puesto de la Tabla General

Juveniles B. El club de Escalada llegó a la última fecha con cinco categorías con chances de título. Dos lo lograron y tres fueron subcampeonas, cerrando una gran temporada.

La Sexta División campeona del Albirrojo

Crédito: Prensa Talleres (RE)

La Sexta División campeona del Albirrojo.

Con el cierre de temporada, los torneos van llegando a su fin. Y Talleres culminó el de Juveniles B a puro festejos: se llevó el primer puesto de la Tabla General y metió dos títulos y tres subcampeonatos, lo que resalta el gran trabajo de sus formadores con Roberto Besasso a la cabeza, responsable de la Coordinación General del Fútbol Amateur de la institución de Escalada.

Sobre un total de 24 clubes, el Albirrojo ocupó la primera colocación y en la última fecha, frente a Luján, cinco de las seis categorías llegaron a esta instancia con la posibilidad intacta de ser campeón.

La Sexta y la Octava pudieron dar la vuelta olímpica, mientras que Cuarta, Séptima y Novena ocuparon el segundo puesto, mientras que Quinta finalizó en el quinto puesto. A lo largo de la temporada, Talleres finalizó con 309 puntos, escoltado por Acassuso con 305 y Sportivo Dock Sud con 289. 

Los Juveniles disputaron 138 partidos, con un saldo de 95 triunfos, 24 igualdades y 19 caídas, señalando 317 goles y recibiendo 125. Entre competencias de AFA, Liga Argentina, Liga Metro e Infantiles, más de 500 chicos defiende la "Roja y Blanca" todos los fines de semana.

Pero no solo de resultados se nutre Talleres, este crecimiento desde lo deportivo va acompañado de infraestructura y ordenamiento de la actividad. Los futbolistas tienen en el Predio Javier Zanetti, un espacio inaugurado en diciembre de 2017, instalaciones de primer nivel, con iluminación, construcción de nuevos vestuarios, comedor para las Divisiones Inferiores y la obra puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento. Todo un lujo.

En sentido de pertenencia también es importante, ya que exfutbolistas del club se han sumado a los cuerpos técnicos de Inferiores. En esta temporada, por ejemplo, firmaron su primer contrato los defensores Alan Salmanton y Ariel Barreiro y el volante Isaías Ciavarelli. Además, el arquero Agustín Galván y el mediocampista Bruno Ponce recibieron la primera citación frente a Colegiales y Acassuso, respectivamente. Por otra parte, el volante Diogo Guzmán participa de los entrenamientos de la Selección Sub-20 del Ascenso. 

Entre otros que integran el plantel profesional figuran Mauro Casoli (arquero), Nicolás Malvacio, Federico Peralta y Damián Gómez (defensores), Lautaro Sicuso, Lucas Barrientos y Luciano Arcuri (volantes), Franco D'Andrea, Matías Bolaña y Dylan Vergara (delanteros), productos de la cantera.

POR CATEGORÍAS

Cuarta: subcampeona con 51 puntos, uno menos que el campeón Comunicaciones.

Quinta: terminó en la quinta colocación con 40 unidades, a siete del Cartero y Deportivo Armenio.

Sexta: campeona con 60 puntos, con dos de ventaja sobre Acassuso.

Séptima: subcampeona con 52 puntos, tres menos que Sportivo Dock Sud.

Octava: campeona con 53 unidades, una de diferencia con Acassuso.

Novena: subcampeona con 53 puntos, tres menos que el campeón Cañuelas.

Temas Relacionados