La Unión | LOMAS

Un partido de hockey terminó en una batalla campal en Temperley

VIOLENTA PELEA. Ocurrió durante un encuentro entre Almafuerte de Villa Albertina y el club Dos Avenidas de Quilmes. Hubo varias personas involucradas.

Un partido de hockey terminó en una batalla campal entre varias personas en el Club Atlético Temperley, sede neutral elegida para disputar el encuentro. La pelea quedó registrada en un video.

El enfrentamiento ocurrió tras la final de la Copa de Oro entre Almafuerte de Villa Albertina y el club Dos Avenidas de Quilmes. La cancha de Temperley fue la sede neutral elegida para disputar el encuentro de hockey masculino.

Las pulsaciones al final del partido hicieron que todo terminara en una violenta pelea que involucró a jugadores y allegados, incluyendo golpes de puño, patadas y empujones. Un adulto debió ser atendido debido a los fuertes golpes que sufrió en una caída, según señalaron testigos.

Desde Temperley no se pronunciaron al respecto, ya que el club solamente fue la sede del partido y no tuvo nada que ver en la pelea entre estos dos equipos. Sí lo hizo la Unión Hockey del Sur, federación organizadora de la competencia, que emitió un duro comunicado en el que repudiaron el violento episodio. 

"Lamentamos y repudiamos profundamente toda acción violenta que empañe los objetivos para los cuales nos reunimos, desde 2016", señaló la organización, y lamentó que "se disfrutó de un gran encuentro deportivo, hasta los últimos 5 minutos donde todo ese espíritu se empañó por la violencia".

Unión Hockey del Sur anticipó que "la sanción aplicada a las instituciones y a la categoría Caballeros en este hecho sin precedentes, es un fallo ejemplar, que, por la singularidad de lo sucedido, pretende poner un punto final". En la misma línea, le dejó un mensaje a los involucrados: "No hay motivos que justifiquen la violencia, no hay quien comenzó. Ni un mal arbitraje, ni una derrota, ni un roce: nada debe impedir que comprendamos que hacer deporte es mucho más que esa irracional rivalidad".

Temas Relacionados