La Unión | DEPORTES

Liga Profesional: Banfield y Lanús debutan con rivales santafesinos 

SORTEO. El Taladro se medirá ante Unión, mientras que el Grana hará propio contra Colón, tras conocerse el fixture de la temporada 2023 y la Copa de la Liga. 

Banfield debuta en la próxima Liga Profesional ante Unión y Lanús ante Colón

Banfield debuta en la próxima Liga Profesional ante Unión y Lanús, ante Colón.

Las autoridades de la Liga Profesional dieron a conocer el fixture de la temporada 2023 de la Primera División, torneo que iniciará el próximo 27 de enero tras conocerse el sorteo realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los equipos de la zona Sur, Banfield y Lanús se preparan para disputar un certamen en el que deberán sumar varios puntos para engrosar sus promedios.

Inicialmente, el Taladro hará su debut ante Unión de Santa Fe, en el estadio Florencio Sola. El Granate, por su parte, deberá viajar a esta provincia, para medirse ante Colón, en el estadio Brigadier General Estanislao López

Por su parte, la fecha para el Clásico del Sur será disputado en la Fecha 25, y el escenario será la cancha de Lanús. La última edición del derbi fue para el conjunto de Frank Darío Kudelka, 2-1, en el mismo escenario ubicado en Peña y Arenales.

Copa de la Liga Profesional

Además, se sorteó la Copa de la Liga Profesional que se jugará en el segundo semestre del año próximo, entre el 20 de agosto y 16 de diciembre de 2023 y que estará dividido en dos zonas. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti debutará ante Huracán, en Parque de los Patricios, en la Zona A

Este grupo lo comparte con Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Barracas Central, Colón (Santa Fe), Gimnasia de La Plata, Gimnasia (Mza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento, Huracán, Independiente, River Plate, Rosario Central, Talleres (Córdoba) y Vélez Sarsfield.

Lanús, por su parte, enfrentará a San Lorenzo, en condición de local, por la Zona B. Este grupo lo integra con Belgrano (Córdoba), Boca Juniors, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero), Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento, Lanús, Estudiantes (LP), Godoy Cruz (Mendoza), Newell's (Rosario), Platense, Racing Club, San Lorenzo, Tigre y Unión (Santa Fe).

La primera fecha será disputada de la siguiente manera: Zona A: Vélez-Barracas; Argentinos-River Plate; Gimnasia (Mza.)/Instituto (Cba.)/Sarmiento-Arsenal; Rosario Central-Atlético Tucumán, Gimnasia (LP)-Talleres e Independiente-Colón. Zona B: Def. de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento-Tigre; Boca-Platense; Defensa y Justicia-Godoy Cruz; Central Córdoba (Santiago del Estero)-Newell's (Rosario); Belgrano-Estudiantes (LP) y Unión-Racing.

En tanto, el derbi del Sur de esta parte del año será en la Fecha 7, en estadio Florencio Sola.