La Unión | DEPORTES

Escandaloso final de la Reserva entre Boca y Lanús 

TROFEO DE CAMPEONES. El "Xeneize" se consagró bicampeón del torneo y sumó otra estrella a su historial al vencer 2 a 0 al Granate, que terminó con varios expulsados.

Final con escndalo en la definición del Torneo de Campeones de la Reserva entre Boca y Lanús

Final con escándalo en la definición del Torneo de Campeones de la Reserva entre Boca y Lanús.

Boca se consagró bicampeón del Trofeo de Campeones de la Reserva al vencer por 2-0 a Lanús, ante un gran marco de público en el estadio de Platense en Vicente López. Si bien el escenario ubicado en la zona norte fue el lugar donde celebró "Xeneize" para sumar otra estrella a su historial, también fue el lugar donde hubo disturbios originados dentro del campo de juego.  

El contraste se originó antes del final en un partido que tuvo 11 amonestados entre ambos planteles en cancha y tres expulsados, sanciones determinadas por los dos árbitros que tuvo el encuentro. Es que el juez principal, Francisco Varano se lesionó en el primer tiempo y fue reemplazado por Maximiliano López Monti.

En ese sentido, la definición del trofeo se inició en un clima tenso cuando un futbolista del Xeneize acusó que un rival le golpeó la cara, lo cual derivó en empujones y tumulto. El primer perjudicado fue y expulsado fue el entrenador del Granate, Rodrigo Acosta, quien después vio la roja tras demostrar su enojo por la jugada.

Sin embargo, lo peor vendría en el desenlace. En el tiempo adicional del partido, López Monti expulsó al jugador granate Mauricio Cardillo, quien reaccionó y empujó al juez, que para evitar las agresiones llegó a retroceder hasta el banco de suplentes de Lanús en medio de un clima marcad por insultos y empujones.

Para el final del duelo, los amonestados en Lanús fueron Irusta, Cechi, Sanabria, Benítez, Krilanovich, Moreira y A. Rodríguez; mientras que en Boca fueron Rodríguez, Genez, Aranda y Cenci. Los expulsados en el Grana fueron Irusta, y Cardillo, además, del DT Acosta. En tanto, los goles del bicampeón fueron convertidos por Maxi Zalazar y Luciano Di Lollo, uno en cada tiempo.