La Unión | LOMAS

Así fue la muestra anual en la Escuela Técnica N°3 de Temperley

Trabajo final. Los alumnos del secundario presentaron todo lo aprendido durante este año con mucho entusiasmo después de los dos años de la pandemia. 

Una gran muestra anual presentaron los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°3 ubicada en El Tordo 459, Barrio San José de Temperley para dar a conocer lo trabajado desde principio de este año y fue todo un éxito.

La directora de la escuela Olga Desmaret habló con La Unión respecto a la jornada en que cada aula fue el mejor escenario para mostrar cada uno de los trabajos realizados: "Estoy muy emocionada porque si bien el año pasado también se hizo la muestra, ésta en particular fue la primera bien grande como lo hacíamos antes de la pandemia y me siento muy orgullosa de todo lo que presentaron los chicos".

El entusiasmo de los estudiantes generó que la muestra se haga antes de fin de año porque se encargaron de organizar todo para presentar sus trabajos el viernes pasado en el turno mañana y tarde.

"Presentaron diversos trabajos de cada una de las especialidades que hay en la escuela. Desde química, equipamientos, electrónica, informática, robótica, trabajos en madera, etc", contó Desmaret con mucha emoción porque está a punto de jubilarse.

La escuela ofrece alternativas para que los chicos puedan obtener una salida laboral al terminar sus estudios: "Se capacitan en muchas áreas, además para el año próximo se van a incorporar todo lo relacionado a la programación y reparación de videojuegos".

Presentaron diversos trabajos de cada una de las especialidades que hay en la escuela. Desde química, equipamientos, electrónica, informática, robótica, trabajos en madera, etc.

En tanto, los alumnos de séptimo año que están a punto de egresar fueron evaluados ya que crearon un semáforo de cero, según destacaron.

También hubo trabajos sobre material biodegradable, cremas a base de hierbas, hasta la elaboración de un insecticida a base de procesos químicas

Participó el Departamento de Exactas y hubo un espacio para el arte "a través del café literario donde se escucharon cuentos muy lindos", según la directora y además estuvo presente la danza.

De cada curso participaron de entre 15 a 20 chicos por sección. Los alumnos de la Escuela Técnica N°3 además cuentan con la posibilidad de realizar pasantías gracias al Municipio de Lomas.

La matrícula actual de la escuela es de 800 alumnos y cuentan con tres turnos: mañana, tarde y noche. "Quiero agradecer muy especialmente a los alumnos, profesores y a toda la comunidad que se sumó a esta muestra tan hermosa y que me llena de orgullo", concluyó la directora.

Mirá todas las fotos haciendo click acá