La Unión | ESPECTÁCULOS

Michael Chiklis vuelve a la acción por Universal TV en "Coyote"

prendé la tele. La serie sigue el recorrido de un ex agente de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos que dio un fuerte giro en su vida. 

Nueva serie de acción

Nueva serie de acción.

El martes a las 22.40, Universal TV presenta el estreno de "Coyote", una serie que sigue el recorrido de un ex agente de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, el cual sufrirá cambios en su vida que lo obligarán a trabajar con personas que en su rol anterior se encargaba de mantener lejos del territorio estadounidense. 

Un escenario desconocido que lo pondrá en jaque y desafiará su ideología, lealtad y moral.

También te puede interesar:

Ben Clemens, personaje al que da vida Michael Chiklis, es un agente de la ley que ha pasado sus últimas tres décadas intentado impedir la entrada de inmigrantes por la frontera que divide a México de los Estados Unidos. 

Un día verá cómo su vida da un giro de 360º cuando, tras jubilarse, decide dejar a un lado los ideales que ha mantenido intactos durante toda su carrera, para ayudar a una mujer mexicana a dejar atrás su vida en su país de origen y lograr alcanzar el sueño americano. Un acto muy humano por el que Ben no esperaba pagar un precio tan elevado.

De la noche a la mañana, empieza a trabajar para uno de los cárteles más peligrosos del país, liderado por Juan Diego "El Catrin" Zamora, personaje que encarna Juan Pablo Raba. 

Para Chiklis, "Coyote" tiene como objetivo mostrar a los espectadores realidades más complejas y humanas relacionadas con la inmigración. "Es fascinante que a un hombre blanco de 50 y tantos años de Estados Unidos le quiten todas sus opciones", expresó sobre su personaje. Para él, esta ficción "no se trata realmente de seguir o violar la ley, sino de las circunstancias atenuantes que impulsan a los personajes en ambos lados de la frontera".

Michael Chiklis ("The Shield") encabeza el elenco de la serie. Junto a él, destacan la presencia de aclamados actores latinoamericanos como lo son el colombiano Juan Pablo Raba ("La Reina del Sur") y la actriz mexicana Adriana Paz ("Vis a Vis"). Completan el reparto Kristyan Ferrer ("600 millas"), Octavio Pisano ("Law & Order:SVU"), Julio Cesar Cedillo ("Narcos") y Emy Mena ("El Suspiro del Silencio").

La serie, creada, escrita y producida por David Graziano ("American Gods"), Josh Gilbert y Michael Carnes ("Mr. Woodcock"), cuenta con la producción ejecutiva de Michelle MacLaren, que ha sido una de las productoras ejecutivas y directoras de grandes producciones como "Game of Thrones", "Breaking Bad" y "The Walking Dead". La escoltan Mike Richardson y Keith Goldberg ("The Umbrella Academy"), Rebecca Hobbs y el propio Michael Chiklis, también como productores ejecutivos.

Temas Relacionados