La Unión | DEPORTES

Tres taekwondistas del Sur se suman a la Selección

En crecimiento. Se trata de Karina Obertini, Onán Cosentino Álvarez y Nicolás Rodríguez. Fueron convocados para iniciar los entrenamientos desde hoy.

Los tres habían sido convocados a la Selección Bonaerense

Los tres habían sido convocados a la Selección Bonaerense.

Karina Obertini, Onán Cosentino Álvarez y Nicolás Rodríguez tienen motivos de sobra para celebrar en medio de la pandemia: los tres fueron convocados por la Selección Argentina de Parataekwondo para representar al país.

La noticia les llegó en las últimas horas cuando la Federación de Taekwondo Bonaerense dio a conocer el listado de deportistas. Obertini, representante del Club Temperley, recibió la buena nueva por carta a través de su maestra, Andrea Mancuso, al igual que Nicolás Rodríguez. "Estoy muy contenta de haber sido convocada a la Selección que es el sueño que tenemos la mayoría. Quería competir internacionalmente y traer medallas a Argentina. Representar a mi país es una felicidad enorme", señaló la lomense.

El caso de Onán también es significativo ya que es el segundo deportista nacido en Brown en ser convocado a una Selección Nacional. La anterior había sido su entrenadora, Aylen Romachuk. El adolescente de 14 años tiene Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y es deportista del Club Brown de Adrogué.

Los tres integrantes de la Asociación de Taekwondo Lomas de Zamora habían sido convocados previamente a la Selección Bonaerense durante la cuarentena y habían representado tanto a Temperley como a Brown de Adrogué en varias competiciones virtuales en esta etapa. Ahora tendrán la posibilidad de hacerlo con los colores del país y frente a rivales de todo el mundo.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS