La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Jerry Lee Lewis, pionero del rock & roll

un grande. El músico tenía 87 años. Ganó una enorme popularidad por su clásico "Great Balls of Fire" y su vida fue llevada al cine. 

Un grande del rock

Un grande del rock.

Jerry Lee Lewis, pionero del rock and roll, murió este viernes a los 87 años de edad, confirmó su agente a los medios de comunicación.

Aunque la causa del fallecimiento se desconoce, el músico sufría varios problemas de salud desde 2019 tras sufrir un derrame cerebral que le obligó a cancelar todos sus conciertos y apariciones públicas.

El pasado miércoles, la revista TMZ informó erróneamente de la muerte de Lewis, lo que hizo sonar las alarmas sobre su estado de salud. 

Este genial pianista y cantante nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Lousiana, en el seno de una familia de origen muy humilde. Fue influenciado por la enorme colección que tenía su padre de música country y, a los siete años, visitó la casa de sus tías, donde existía un piano, que Jerry Lee empezó a tocar, y a fascinarse por los sonidos que emitía.

En 1957 grabó «Whole Lotta Shakin' Going On», su primer éxito, y al año siguiente registra "Great Balls Of Fire", que se transformó en uno de sus grandes clásicos. Su estilo particular de interpretación y su talento como pianista lo ubican en lo más alto, en medio de escándalos y excesos en su vida personal.

A fines de los ?60 deja el Rock & Roll por la música country y los '70 su vida se enturbia con un tendal de desgracia personales, como las muertes de su cuarta y quinta mujer.

Después de varios años sin pisar un estudio, Lewis intenta sin éxito sacar un nuevo álbum en 2004, pero el disco aparece finalmente, el 26 de septiembre de 2006.

El 29 de septiembre de 2010 Jerry Lee cumple 75 años lanzando el disco "Mean old man", un disco cercano al Country, mientras que en 2014 realiza su último trabajo, "Rock & Roll Time".

En 1989 se estrenó una película basada en los primeros años de su carrera titulada "Great Balls of Fire", que atrajo sobre él la mirada del público que poco sabía de él. El film estaba basado en el libro de la ex esposa de Lewis, Myra, y protagonizado por Dennis Quaid haciendo de Lewis, y por Winona Ryder y Alec Baldwin.

Temas Relacionados
Ver más: