Pablo Vico: "A la idea hay que darle el volumen de juego"

Brown de Adrogué. El DT está conforme con los 15 refuerzos que llegaron, tiene un 11 en la cabeza, pero todavía no los pudo ver en cancha. Hay lugar para dos nombres más.

Vico tiene varios refuerzos a los que quiere ver en cancha

Crédito: Prensa Brown

Vico tiene varios refuerzos a los que quiere ver en cancha.

En Brown de Adrogué le apuestan al 15. Es el número de los que se fueron y llegaron al club. Dentro de un mercado atípico, el Tricolor equilibró la balanza, pero está a la expectativa de sumar otros dos refuerzos en puestos que el entrenador necesita variantes posicionales.

Seis son los profesionales que quedaron del plantel que inició la temporada de la Primera Nacional. Los arqueros Martín Ríos y Mauro Ruggiero; los centrales Santiago Echeverría y Ariel Kippes; el lateral izquierdo Alberto Stegman y el volante Juan Manuel Requena.

"La situación del país nos llevó a que no pudiéramos retener a jugadores con los cuáles nos hubiésemos encantado seguir dirigiendo. La economía tampoco ayudó, entonces muchos optaron por buscar nuevos desafíos", afirmó Pablo Vico en diálogo con La Unión.

La mayoría de los clubes padecieron la misma tónica. De a poco se van armando y la lucha por delante será igual para todos. "Gracias a Dios estamos bien, buscando darle la forma a un equipo. Ahora a ese equipo hay que ensamblarlo. Este proceso es difícil de llevar porque a la idea hay que agregarle el volumen de juego dentro de un campo de fútbol", dijo el DT.

Ya lo hablamos con el presidente, necesitaríamos un volante y un delantero más

En ese sentido, el histórico entrenador de Brown consideró: "Uno ya tiene la idea en la cabeza, no es que está improvisando. Después habrá que ver si los jugadores lo demuestran a medida que vamos haciendo lo que podamos en relación a las expectativas".

La vuelta del plantel a los entrenamientos se dio en un marco particular, ya que ese mismo día se confirmaron cuatro positivos de Covid-19. El martes 8 volvieron a entrenar bajo estricto control sanitario. Entrenan en dos turnos, en tres canchas con grupos de seis personas por turno. "Se tiene mucho cuidado en los trabajos, se respetan las distancias entre cada uno, lo único negativo es que no podemos hacer fútbol", comentó Vico.

En el transcurso de esta semana o la próxima, el técnico espera poder contar con dos jugadores más. "Ya lo hablamos con el presidente (Adrián Vairo), necesitaríamos un volante y un delantero más", destacó. Y dio por caída la negociación por Nicolás Algozino. "No se pudo hacer, el chico al menos pretende probar suerte en Unión en lo que queda", afirmó.

De los refuerzos que llegaron, tres pasaron por su manos: Jacobo Mansilla, Matías Sproat y Joel Martínez. Si bien Vico ya sabe lo que desde su experiencia pueden aportarle los dos primeros, también confía en el lomense exLanús. "Tanto a Jacobo como a Matías ya los conocemos, sabemos lo que nos pueden entregar. Joel es un chico que quedó libre de Lanús, que ya estuvo en el club y una buena opción en la delantera por su juventud, por eso nos llevó a hacerle un contrato por más de una temporada", finalizó el DT Tricolor.