La Unión | NACIONALES

Massa anunció un bono de $45 mil: quiénes pueden solicitarlo

MEDIDA. La inscripción comienza el lunes en las oficinas de la Anses. Se abonará en dos cuotas: noviembre y diciembre. 

Massa y Raverta definieron los detalles de la medida

Massa y Raverta definieron los detalles de la medida.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, un bono de $45 mil como Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos. El lunes comienza la inscripción.

Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra), o tengan bienes registrados u obra social o prepaga. Se gestionará sin turno en las oficinas de la Anses. 

El pago será en dos cuotas de $22.500, en noviembre y diciembre, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI. Se calcula que el beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas.

Se trata de un bono, similar al IFE que se abonó en plena pandemia. Los recursos surgieron de lo recaudado en el llamado Dólar Soja, algo que el propio Massa había anunciado al aplicar esa medida a través del Decreto 576. Según el texto de la norma, el esperado repunte en las ventas de soja y sus derivados por parte de los productores como resultado del incentivo de un tipo de cambio diferencial de $200 generaba la posibilidad de destinar parte de la recaudación generada por retenciones a las exportaciones a paliar la situación social.

El artículo 9° de la norma establece la creación de un Fondo Incremento Exportador para financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Temas Relacionados