La Unión | DEPORTES

Dylan Gissi y Matías González comenzaron con la rehabilitación 

OPERACIÓN RETORNO. El defensor y el mediocampista realizaron los primeros trabajos físicos, tras romperse los ligamentos cruzados.  

Matías Gonzlez y Gylan Gissi comenzaron con trabajos físicos

Matías González y Gylan Gissi comenzaron con trabajos físicos.

La enfermería de Banfield comienza a despoblarse y al cuerpo técnico dirigido por Javier Sanguinetti comienza a llegar la tranquilidad de que dos de las bajas más sensibles sufrida en los últimos meses comenzaron con la etapa de recuperación. Sin embargo, sus sendas lesiones no son nada sencillas y todo se trata de un proceso de lenta recuperación, lo que significa que la puesta a punto ya empezó para algunos.

En ese sentido, quienes iniciaron la "operación retorno" son el defensor Dylan Gissi, una de las "torres" de la primera línea y el mediocampista creativo, Matías González. Ambos se lastimaron en mitad del actual torneo de la Liga Profesional Argentina y, si bien iniciaron los trabajos de gimnasio, en el campo de deportes de Luis Guillón, todavía resta tiempo para que regresen al primer equipo. 

En el caso de Gissi, fue el primero de los futbolistas del último tiempo en lesionarse. El zaguero suizo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida en una esforzada acción en el partido que el Taladro se midió ante Godoy Cruz, por los cuartos de final de la Copa Argentina, con el que igualó 1-1 y lo eliminó en la definición por tiros penales 3-1.

Pese a que este partido había significado una alegría para el equipo, conducido en ese momento por Claudio Vivas, por haberse clasificado a la serie de semifinales tuvo el lado B negativo de la lesión sufrida por el marcador a los 34 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, González, se había lesionado en la Fecha 20 de la LPF, en la derrota ante Lanús por 2 a 1 en el Clásico del Sur, quien había ingresado al campo de juego para reemplazar al delantero Agustín Urzi, a los 59'. 

Por esta dolencia, el mediocampista, de 20 años, surgido en las divisiones inferiores del Albiverde se encuentra alejado de las canchas por haber sufrido una rotura de ligamento cruzado del anterior de la rodilla derecha. 

Fuentes del club de la zona sur del Conurbano bonaerense confirmaron que el proceso de rehabilitación de ambos futbolistas, como mínimo, todavía implicará una espera de seis meses. 

La lesión de González había ocurrido instancias posteriores a una tremenda salvada del arquero del Granate, Fernando Monetti, quien había despejado el remate nacido en un tiro libre y que de no haberlo hecho el derbi podría haber finalizado en una igualdad, en el estadio Florencio Sola.

Otro de los jugadores del Taladro que se encontraban lesionados, pero que ya estaban realizando trabajos con pelota es el defensor Alexis Maldonado, otro de los pilares de la primera línea que Sanguinetti debe evaluar en su segundo ciclo al frente del plantel.

Temas Relacionados