La Unión | LOMAS

Lomas: dónde están vacunando contra la gripe

campaña. Hasta el sábado, en el centro de Lomas, los vecinos podrán aplicarse la dosis en el trailer sanitario. 

Miles de vecinos ya se dieron la dosis

Miles de vecinos ya se dieron la dosis.

El trailer Sanitario del Municipio de Lomas estará en Laprida y España ofreciendo vacunación de calendario y antigripal, hasta el viernes de 9:30 a 15:00, y el sábado, de 9 a 13.

Desde le área Salud Lomas, pidieron que todos los vecinos que se acerquen a aplicarse la dosis concurran con  barbijo y respetando todas las medidas de aislamiento.

Además, informaron que ya son 74.000 los adultos lomenses vacunados, y 12.300 los menores.

CAMPAÑA

Para garantizar el acceso a mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas, los profesionales de Salud Lomas emprenden jornadas puerta a puerta en todos los barrios a través de un cronograma especial con el propósito de que los vecinos no salgan de sus casas y eviten la exposición al contagio del Coronavirus.

Las unidades sanitarias son otros de los espacios que reciben a los vecinos. "Llamé por teléfono a la Unidad Sanitaria Alicia Moreau de Justo y me dieron un turno de acuerdo a mi último número del documento. La atención por parte de la enfermera fue excelente y con todos los recaudos necesarios", expresó Liliana Russo Vallieri, vecina de Banfield.

La campaña también se desplegó en el marco de los operativos de aislamiento comunitario en barrios como Nueva Esperanza, Obrero, Néstor Kirchner, Ele, El Campanario y Los Pinos.

Temas Relacionados