La Unión | LOMAS

La Universidad de Lomas festejó a lo grande con sus estudiantes 

A PURA MÚSICA. La institución cumplió 50 años. Montaron un mega escenario en el campus donde tocaron Turf, Fabiana Cantilo, Miranda! y Los Palmeras. Cerró la Bresh. 

Como parte de los festejos por sus 50 años, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora celebra con música y sus estudiantes y con artista de la talla de Fabiana Cantilo, Miranda, Turf y Los Palmeras en un mega escenario con pantallas gigantes y sonido de primer nivel. Cerró la reconocida fiesta Bresh.

A partir de las 14, los jóvenes -solo podían ingresar con entrada en mano que habían retirado previamente en la facultad- fueron llegando al campus de Juan XXIII y Camino de Cintura. Mate en mano, se fueron preparando para lo que sería una jornada histórica. Estuvieron acompañados por sus familias y también por los docentes de la UNLZ. 

"Es un día maravilloso, soñado, hoy estamos festejando junto a toda nuestra comunidad universitaria, sobre todo nuestros estudiantes. Es un festival el día que cumplimos 50 años, y para nosotros haber llegado hasta este momento es un hito importante porque fue a través de mucho esfuerzo de docentes, no docentes, estudiantes, de graduados que hace 50 años que vienen trabajando para hacer una universidad abierta a la comunidad", remarcó Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en diálogo con La Unión.

Con respecto al festejo de shows musicales, apuntó que era "era lo que los estudiantes querían", y para muchos representó la primera vez de ver un show de esta magnitud. "Y esto representa la universidad pública, el Estado presente, que es que muchos hijos de trabajadores puedan acceder a los estudios universitarios", agregó.

La primera en abrir el "Festival por el Cincuentenario" fue Fabiana Cantilo con sus clásicos inolvidables para el rock nacional. Después vino el turno de Miranda! que encendió a los más jóvenes. Y los siguieron Los Palmeras con una onda que contagia: el campus fue un fiesta al ritmo de la cumbia santafesina con éxitos como "Soy sabalero" y "Olvidala". 

"¿Pero cómo está la gente de Lomas, a ver?¿Qué es lo que están esperando?¿Van a cantar?¿Van a saltar?¿Vamos a bailar?", arengaron antes de arrancar y el público enloqueció. Y siguieron: "¡Felices 50 años!". Luego comenzaron con los temas que ellos llaman "la ruta de oro de Los Palmeras".

En el lugar, hay unos 10 foodstrucks para que los vecinos puedan tomar y comer algo, carpas para poder descansar; baños químicos y sectores para personas con movilidad reducida.