La Unión | DEPORTES

Reserva: Los Andes, finalista al vencer a Talleres por penales

Para el infarto. El equipo de Federico Caglieri perdió 2-1 (global 3-3) con un gol de Rodrigo Trejo desde los 12 pasos en el descuento y por la misma vía se impuso 5-4.

Los Andes se clasificó finalista del Torneo de Reserva después de eliminar a Talleres en un partido para el infarto que se definió por penales.

En el Predio Javier Zanetti del club de Remedios de Escalada, el local se impuso por 2-1, mismo resultado que el Milrayitas había conseguido en la ida, por lo que el global 3-3 clasificó al finalista desde el punto penal. 

La primera semifinal, jugada en la cancha auxiliar de Almirante Brown, la ganó el equipo de Lomas de Zamora con goles de Rodrigo Trejo y Alejo Sanabria; mientras que Franco D'Andrea marcó para los de Escalada. Martín Soria, arquero de Los Andes, le detuvo un penal a Lautaro Fernández. El Milrayitas mudó su localía ya que debía una fecha de suspensión tras los disturbios entre simpatizantes que tuvieron lugar en su visita a Cañuelas.

Talleres marcó a través de Isaías Ciavarelli a los 34 minutos del primer tiempo, y por Leonel Gómez a los 8 minutos del complemento.

Los dirigidos por Federico Caglieri descontaron en el quinto minuto de descuento a través de un penal de Rodrigo Trejo y en la definición desde los 12 pasos ganó 5-4. Convirtió los cinco penales en el siguiente orden: Rodrigo Trejo, Taiel Arancibia, Diego Barros, Lautaro Córdoba y Lucas Barrientos. El rival será Sportivo Dock Sud, que derrotó a Comunicaciones por 2-0.

Los Andes formó con Martín Soria; Martín Busto, Lautaro Córdoba, Lucas Barrientos y Enzo Benítez; Taiel Arancibia, Nicolás Gallardo, Alexis Rivas (Lucas Barrionuevo) y Luis Pérez; Diego Barros y Rodrigo Trejo. Suplentes: Agustín Villalba, Gonzalo Desaunet, Lautaro Sequeira, Gustavo Ávalos, Moisés Ortiz, Elías Soto Maior.

Por su parte, el equipo de Sergio Bonnassiolle alistó a: Agustín Galván; Leonel Gómez, Lucas Salmanton, Federico Hermida y Valentín Morelini; Luciano Schiaffini, Lautaro Sicuso, Valentino Rizzo e Isaías Ciaverelli; Franco D'Andrea y Franco Zicarelli. Suplentes: Luciano Maidana, Damián Gómez, Mauricio Lucero, Sebastián Leiva, Lucas González, Darian Meritens y Tobías Armas.

En el arranque de la Fase Final, Los Andes le ganó a Cañuelas por 3-1 en Tristán Suárez, con tantos de Taiel Arancibia, Tobías Mercado Rusch y Rodrigo Trejo; mientras que el cuarto de final empató 1-1 con Acassuso en La Quema, gol de Rodrigo Trejo, y se impuso 8-7 por penales.