La Unión | DEPORTES

Banfield volvió a la victoria en el regreso de Sanguinetti

En Mar del Plata. Con gol de Gregorio Tanco, el Taladro venció al Tiburón por 1-0 y lo condenó al descenso. Después de un buen primer tiempo, el equipo del Archu bajó el nivel.  

En el regreso de Javier Sanguinetti al banco, Banfield volvió al triunfo en Mar del Plata y condenó a Aldosivi al descenso. Fue 1-0 con gol de Gregorio Tanco para cortar una racha de cinco fechas victorias y dos derrotas consecutivas. El Taladro pasó de un aceptable primer tiempo a un complemento donde bajó la intensidad y puso en jaque los tres puntos.

El Taladro se mostró mejor de arranque. Aún con dos entrenamientos encima con Javier Sanguinetti al frente del plantel en su segundo ciclo en el club, fue el equipo que intentó hacer algo más por el espectáculo. Aldosivi fue la contracara, dio la imagen de un equipo ya resignado, esperando el desenlace.

Con Bertolo y Rodríguez como los jugadores más dúctiles con la pelota, la visita fue tomando posesión en territorio rival, con un Urzi muy participativo por izquierdo y Cruz imponiéndose en el área. No abundaban las situaciones de gol, pero siempre el Taladro se mostró más predispuesto.

Y la pelota parada fue clave. Córner de Urzi, frentazo de Tanco entrando libre en el área chica, rebote en Devecchi y otra vez el defensor lanzado en carrera empujó el balón a la red para la apertura del marcador.

Con espacios, el equipo de Sanguinetti tuvo chances para aumentar, pero falló en la puntada final. El Tiburón, sin rumbo, apostó a los pelotazos sin sentido.

El entrenador realizó un par de cambios para el complemento. Ajustó el mediocampo con Romero por el amonestado Rodríguez y buscó más velocidad en Maxi Cuadra por Bertolo. Los primeros minutos fueron intrascendentes porque Banfield no se animaba y Aldosivi hacía lo que podía.

La visita cedió la pelota, se mostraba cauteloso, con una imagen distinta a la del comienzo del partido cuando presionó bien alto. Y el local, sin demasiados atributos, comenzó a buscar con remates de media y larga distancias. Tuvo dos de Leandro Maciel bien resueltos por Cambeses y una pelota perdida en el área chica que nadie pudo empujar y abortó la defensa banfileña.

Pese a sus intentos, Aldosivi fue improductivo y dos fechas antes del final quedó sentenciado su descenso a la Primera Nacional. Para Banfield, el primer paso en la vuelta de Sanguinetti, con mucho por mejorar, pero con el objetivo de seguir sumando en los próximos dos partidos.

La Síntesis 

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Tomás Martínez, Francisco Cerro, Marcelo Meli y Matías Pisano; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luis Mago y José Álvarez; Nicolás Bertolo, Lautaro Ríos, Ignacio Rodríguez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Gol PT: 23m. Gregorio Tanco (B). Cambio PT: 35m. Alan Di Pippa por Ríos (B). Cambios ST: 0m. Leandro Maciel por Pisano (A), Maximiliano Cuadra por Bertolo (B) y Matías Romero por Rodríguez (B), 11m. Javier Iritier por Meli (A) y Juan Manuel Cuesta Baena por Martínez (A), 21m. Jeremías Perales por Cruz (B), 28m. Elías Brítez por Lucero (A) y Tobías Cervera por Cerro (A), 37m. Luciano Abecasis por Enrique (B). Amonestados: Cerro, L. Maciel y Silva (A); Rodríguez, Urzi y Tanco (B). Árbitro: Nazareno Arasa. Estadio: José María Minella. 

Temas Relacionados