La Unión | DEPORTES

Banfield jugó mal y Gimnasia, con poco, sigue en carrera por el título

LIGA PROFESIONAL . El Taladro tuvo una floja actuación y el Lobo aprovechó para llevarse la victoria por 2-0 con goles de Ramírez y Alemán. Le atajaron un penal a Enrique. 

Desconcertante actuación de Banfield. En un flojo partido, perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 por la 24º fecha de la Liga Profesional. Arduo trabajo le espera a Javier Sanguinetti para levantar moral y futbolísticamente a un equipo sin respuestas. Ramiro Enrique falló un penal y el Lobo, con el triunfo, continúa en carrera por el título.

El Taladro arrancó activo, con buenos movimientos de Ignacio Rodríguez y Cuero tirándose por la izquierda. Un tiro libre del colombiano pasó cerca del palo derecho. Gimnasia, a la primera que se le presentó, facturó.

Mago, de muy flojo comienzo, hizo un control largo tras un pase de Cuero, le ganó Ramírez, atropelló Domínguez que descargó rápido y el gestor del error del venezolano definió casi cayéndose frente a la salida de Cambeses. 

Tras el gol, el Lobo mejoró y atacó por todos lados a una defensa que no ofreció garantías, sobre todo en los marcadores centrales. Los dos eran directos en el juego, con una mitad de cancha de libre tránsito, pero siempre con la sensación de que la visita podía llegar al segundo. Lo tuvo Soldano cabeceando por detrás de Mago, tras un centro de Alemán.

La pelota nunca le llegó limpia a Enrique y Chávez, por lo que el local intentó de afuera. Dos veces buscó Abecasis con poca fortuna sobre el arco de Rey.

Con poco, Gimnasia sabía que podía lastimar. Y lo hizo. Cuero, en función defensiva, recuperó la pelota, pero su rechazo le cayó a Alemán, remate que se elevó tras rebotar en Maciel y que Soldano bajó ante la marca de Abecasis para la diagonal del "10" que cruzó el tiro a la izquierda de Cambeses. 

Con los ingresos de Gregorio Tanco y José Álvarez, la dupla interina armó una línea de cinco. El primero fue con Maciel y Mago al centro y el uruguayo se ubicó en el lugar vacante de Quirós. Además, entró Di Pippa para armar el doble cinco con Rodríguez. Quedó Palacios para desbordar y Enrique con Perales –reemplazante de Chávez en el primer tiempo- como hombres de área.

El equipo de Gorosito descansó en la ventaja que sacó en el primer tiempo. Lo dejó al Taladro hacer con la pelota, pero el local si bien mostró ambición, no generó demasiado. Intentó Rodríguez, pero Rey sacó atento en el primer palo.

Banfield tuvo la oportunidad de meterse en partido llegando a la media hora y falló. Penal de Guillermo Enrique (zafó de la roja) a Rodríguez, pero el remate a media altura de Ramiro Enrique fue desviado en gran volada por Rey. 

Fue lo último que le faltaba al Taladro, errar la situación más clara que tuvo. En los minutos finales, explotó parte del público con los jugadores y la dirigencia. Se viene el segundo ciclo de Javier Sanguinetti, donde tendrá que meter mano en todos los aspectos para levantar a un equipo que tocó fondo.

La Síntesis

Banfield (0): Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Ignacio Rodríguez y Julián Palacios; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Cristian Vella y Leonardo Testone

Gimnasia y Esgrima La Plata (2): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa, Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Goles PT: 8m. Eric Ramírez (G) y 42m. Brahian Alemán (G). Cambio PT: 37m. Jeremías Perales por Chávez (B). Cambios ST: 0m. José Álvarez por Quirós (B), Gregorio Tanco por Cuero (B) y Alan Di Pippa por Romero (B), 28m. Maximiliano Cuadra por Palacios (B), 37m. Alexis Steimbach por Ramírez (G) y Nery Leyes por Domínguez (G), 45m. Alexis Domínguez por Soldano (G) y Emanuel Cecchini por Alemán (G). Amonestados: Quirós y Maciel (B); Enrique, Piris y Sosa (G). Incidencia ST: 27m. Rey le atajó un penal a Enrique. Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Florencio Sola.