La Unión | DEPORTES

Marcelino Moreno, a un paso del Atlanta United

Mercado de pases. La trasferencia del jugador de Lanús al fútbol de Estados Unidos es prácticamente un hecho. Sería por la totalidad del pase y se firmaría en las próximas horas.

Marcelino a un paso del fútbol de Estados Unidos

Marcelino, a un paso del fútbol de Estados Unidos.

En un mercado de pases sin mucho movimiento, Lanús está muy cerca de abrochar una transferencia importante para la economía del club.

Contrario a lo que podría imaginarse, los juveniles del club no serán ?al menos por ahora- quienes les generen ganancias por una venta. El elegido por un club de la MLS es Marcelino Moreno. El extremo de 25 años tiene todo acordado con el Atlanta United de la liga norteamericana y, de no mediar inconvenientes, en las próximas horas se confirmará la venta.

El interés de los dirigentes del Atlanta por volantes ofensivos del fútbol argentino no es una casualidad. En 2016, con el "Tata" Martino como DT, habían contratado a Miguel Almirón, también desde Lanús. Y a finales de 2018, habían repetido con "Pity" Martínez, a quien contrataron tras su paso por River. Ahora, con su salida al fútbol de Arabia, volvieron a posar la vista en el fútbol argentino y, otra vez, el candidato apareció en el Sur.

Si bien aún no se dieron a conocer detalles de la negociación, distintas fuentes aseguran que la resolución se daría más cerca del cierre de esta semana y uno de los puntos en lo que restaría acordar es en la posibilidad de que el Grana se quede con un porcentaje de una futura venta, aunque cedería el 100% de su pase. "Está muy avanzado pero no cerrado", confesó en las últimas horas Nicolás Russo, presidente de Lanús.

El mendocino llegó a Lanús a los 18 años y tras un breve paso por Talleres de Córdoba en 2015, donde obtuvo el ascenso a la B Nacional, volvió al Grana a mitad del 2016 para ganar la Copa del Bicentenario, la Supercopa Argentina y jugar una final de Copa Libertadores. En total, disputó 112 partidos con la casaca del Grana y convirtió seis goles, todos desde marzo del 2019 en adelante.

Temas Relacionados