La Unión | SHOW

Cómo es la "La razón de vivir", la comunidad vinculada al Teto Medina

investigación . Desde el Sedronar aseguran que la institución no estaba habilitada y describieron la penosa situación de las personas internadas.  

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, aseguró que el centro de rehabilitación “La razón de vivir”, donde fueron detenidos hvarios de sus integrantes, entre ellos Marcelo “Teto” Medina, por “asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral”, no estaba habilitado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y lamentó “este tipo de noticias que son reiteradas”.

En el centro “La Razón de Vivir” dijo que están internadas “más de 50 personas” y que “no existe ningún equipo técnico: no hay un toxicólogo, no hay un psiquiatra, no hay un psicólogo permanente, no hay un médico, no hay una trabajadora social”.

También destacó que las personas internadas “no podían comunicarse con sus familias” y que trabajaban “de forma no remunerada, terminando la casa del director” del centro.

Las víctimas tenían prohibido comer y en ocasiones debían dormir en el suelo y a la intemperie expuestos a la presencia de ratas. 

"Lamentamos este tipo de noticias que son reiteradas”, dijo a la funcionaria e informó que el lugar no estaba habilitado por el área de fiscalización de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires.

También indicó que Sedronar y la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud están interviniendo en los predios del centro, ubicados en las localidades de Berazategui y Florencio Varela. 

"Estamos evaluando a las personas que están ahí para derivarlas a lugares tanto de la provincia como de Sedronar”, indicó Torres.

En la mañana de este jueves, el conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido junto a otras 16 personas en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

Temas Relacionados
Ver más: