La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué cambia la localía para recibir a Belgrano

Primera Nacional. Tras una reunión en AFA, se confirmó que el estadio de San Nicolás de los Arroyos albergará el partido que puede consagrar campeón al equipo de Córdoba.

El estadio cuenta con una capacidad de 23 mil espectadores

El estadio cuenta con una capacidad de 23 mil espectadores.

Este miércoles hubo una reunión en AFA para analizar y estudiar, de manera excepcional, el ingreso del público visitante al encuentro que sostendrán Brown de Adrogué y Belgrano de Córdoba. Y se llegó a la conclusión de que estaban todas las condiciones dadas para realizar el partido con ambas parcialidades. En definitiva, el Tricolor mudará su localía a San Nicolás de los Arroyos para el partido de este domingo a la 13.40, televisado por TyC Sports.

Por iniciativa del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunieron en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino Adrián Vairo y Martín Camarero, presidente y vice de Brown de Adrogué; Luis Artime, titular del Belgrano de Córdoba; Marcelo Achile, presidente de la Primera Nacional; Luis Silva, gerente de Torneos AFA y Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.).

El partido corresponde a la 35° fecha de la Primera Nacional, donde el equipo de Córdoba puede ascender a la Liga Profesional. Con nueve puntos en juego, el equipo conducido por Guillermo Farré le lleva ocho de ventaja a Instituto de Córdoba, que desde las 20.30 recibirá a Temperley. Es decir, si el Pirata gana será el campeón. Si empata o pierde, deberá esperar el resultado del equipo de Alta Córdoba frente al Gasolero. 

LA PREVIA. Desde el lunes que se venía hablando del partido por la iniciativa de los hinchas de Belgrano por viajar a Buenos Aires a pesar de la prohibición de asistir visitantes a los partidos. Brown no quería salir del estadio Lorenzo Arandilla y se pensó en jugar solamente con socios para evitar el ingreso del público cordobés. 

Es más, A.Pre.Vi.De. había lanzado el siguiente comunicado: "No habrá visitantes bajo ningún punto de vista en Brown de Adrogué vs. Belgrano porque hay una normativa de AFA vigente que impide a los visitantes en todas las categorías del fútbol argentino. No es una disposición puntual para este partido ni A.Pre.Vi.De. tiene nada en contra de Belgrano de Córdoba. Solo que es nuestro deber respetar y hacer respetar las normas".

De todos modos, el hincha de Belgrano se iba a movilizar hasta el estadio de Brown, lo que hubiera sido un caos. Entonces se convocó a la reunión y se llegó a la decisión final, en la que estuvieron involucrados AFA, A.Pre.Vi.De., el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y los clubes en cuestión. Los hinchas de Brown deberán realizar cerca de 260 kilómetros para acompañar a su equipo.

Otros estadios que estuvieron en la mira fueron el José María Minella de Mar del Plata y el Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Finalmente fue elegido el de San Nicolás de los Arroyos, sede la Copa Argentina, inaugurado el 19 de octubre de 2019 y con capacidad para 23 mil espectadores.