La Unión | ESPECTÁCULOS

"Andor": el universo de Star Wars suma una serie de espías

prendé la tele. Disponible Disney+ con el protagónico de Diego Luna, la historia propone una trama en formato thriller de intriga política. 

Diego Luna al frente del elenco

Diego Luna, al frente del elenco.

"Andor", la nueva serie del universo Star Wars que ya está disponible en la plataforma Disney+ con el protagónico de Diego Luna, propone una trama en formato thriller de espías e intriga política que trae aire fresco a la siempre en expansión saga galáctica que fundó en los '70 el cineasta George Lucas.

La serie, que presenta los primeros tres de los doce episodios que componen la temporada, funciona como una precuela de "Rogue One: Una historia de Star Wars" (2016), y retoma al personaje de Cassian Andor que encarnó en ese momento el mexicano Luna.

Se ambienta cinco años antes de que el agente de inteligencia rebelde y su equipo cumplieran la vital y heroica misión de secuestrar los planos de la estación espacial conocida como La Estrella de la Muerte, el arma de destrucción planetaria que el maligno Imperio tenía como as bajo la manga para terminar con la resistencia de una vez y para siempre.

Tony Gilroy, guionista de la película de 2017, también regresa a la trama y es el máximo responsable creativo de la serie, en cuyo elenco destacan Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw.

La primera entrega de "Andor" tendrá capítulos estreno cada miércoles, y tendrá continuidad en una segunda temporada de otros 12 episodios, se anunció.

La serie se suma a una nutrida oferta que Lucasfilm, subsidiaria de la casa del ratón Mickey, organiza alrededor de "Star Wars". Es que además de la tercera temporada de "The Mandalorian", llegarán en los próximos meses la segunda temporada de la serie animada "The Bad Batch", los cortos también animados de "Historias de los Jedi", y las series de acción real "Ahsoka" y "Skeleton Crew".

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS