La Unión | DEPORTES

Ana Paula Almirón: "Va a ser un partido lindo para jugarlo"

Fútbol Femenino. La defensora de Banfield ya palpita el duelo trascendental de este domingo contra Belgrano de Córdoba, que está invicto desde hace más de un año. 

Almirón cree que va a ser un lindo partido

Crédito: Prensa Banfield

Almirón cree que va a ser un lindo partido.

Banfield y Belgrano de Córdoba son las grandes animadoras de la Fase Ascenso del Torneo de Primera B Femenino. Jugadas 17 fechas, las Piratas son líderes con 49 puntos, cinco más que las Albiverdes. Este domingo, desde las 12, se enfrentarán en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

Los dos equipos vienen de ganar. Banfield como visitante goleó a Argentino de Quilmes por 4-0, con goles de Valentina Bosio, Zoe Centurión, Natalia Rea y Selene Marzetti; mientras que Belgrano hizo lo propio en Alberdi por 5-0 a Argentino de Rosario.

El 4 de septiembre pasado, las Celestes cumplieron un año del debut en AFA. En ese lapso disputaron 39 partidos, con 38 triunfos y un empate, 252 goles a favor y 12 en contra, con un ascenso a Primera B al obtener el título de la Primera C 2021. A esos números hay que agregarles dos partidos más: el 8-0 a Claypole y el 5-0 a las Salaítas.

"Va a ser duro. Los dos estamos por un mismo objetivo, peleando de la misma manera. Creo que es un gran rival, lindo de verlo y de jugarlo también. Hay que salir con todo, a ganarlo como siempre, a tratar de no perder más puntos y llegar de la mejor manera posible al final del campeonato", manifestó la defensora Ana Paula Almirón.

El único partido que empató Belgrano fue ante Banfield por la 7° fecha de la primera rueda 1-1, en el que estuvo a punto de tambalear el invicto. Por eso, las dirigidas por Indiana Fernández sueñan con una victoria para achicar el margen de diferencia en la tabla de posiciones y ponerle fin a la racha de su rival.

A pesar de lo abultado del resultado ante las quilmeñas, Almirón sostuvo que "supimos resolver dentro de las posibilidades que tuvimos. Fue complicado, costó que entre la pelota. Era difícil el juego por abajo, nosotras estamos acostumbradas al manejo y no tanto pelotazo, capaz pensabas que picaba en un lado y picaba en el otro, mucho relieve y barro en la cancha. Fue difícil, pero lo supimos manejar y llevarnos los tres puntos".

Las posiciones: Belgrano de Córdoba 49; Banfield 44; All Boys 34; Argentino de Rosario 32; Sarmiento de Junín (*) 30; Vélez Sarsfield (**) 28; Claypole 23; Argentinos Juniors (*) 19; San Miguel 14; Puerto Nuevo 12; Argentino de Quilmes 7 (**); Atlas 0. (*) (**) partidos pendientes.

En la Zona Permanencia así se ubican: Defensa y Justicia 38; Atlanta 32; Deportivo Merlo 30; Deportivo Armenio 29; Deportivo Morón 27; Camioneros 25; Lima F.C. y Almirante Brown 21; Luján 19; Liniers 1 (descendió). Otros dos equipos perderán la categoría.

Temas Relacionados