La Unión | DEPORTES

Banfield: dos triunfos históricos antes del Clásico del Sur

ILUSIONADO PARA EL DOMINGO. El Taladro enfrentará a Lanús el próximo domingo, a las 18, en el estadio Florencio Sola.

Jesús Dtolo celebró los triunfos de Banfield ante River y Boca

Jesús Dátolo celebró los triunfos de Banfield ante River y Boca.

El triunfo de Banfield por 2-1 ante River, el miércoles en el Monumental, por la 19ª fecha del Torneo de la Liga Profesional, marcó un hecho inédito en la historia de el Taladro: ganarle a Boca y al Millonario en un mismo torneo. Estos hitos fueron celebrados por el plantel y, además, en un partido que significó la antesala a una nueva edición del Clásico del Sur.

En ese sentido, el mediocampista y referentes del grupo, Jesús Dátolo, expresó su satisfacción por los puntos obtenidos ante el conjunto de Núñez, que hilvanó su segunda derrota consecutiva tras caer ante Boca por 1-0, en el Superclásico.  

"Estamos muy contento y feliz porque el grupo se lo merece, lucha todos los días y partido tras partido para obtener los resultados. Una vez más hicimos historia en la cancha de River porque no era fácil jugar contra uno de los mejores del torneo", señaló el volante ofensivo.

En ese sentido, Dátolo manifestó que haberle ganado a los dirigidos por Marcelo Gallardo "fue muy emocionante". "Somos parte del Club y hacer historia con esta camiseta me llena de orgullo. Estoy muy feliz por todo el grupo", subrayó.

De cara al derbi del próximo domingo, desde las 18, en el estadio Florencio Sola, el futbolista, de 38 años, envió un mensaje a sus pares más jóvenes del plantel. "Más allá de la responsabilidad que tienen de enfrentare a un rival muy difícil, como es el clásico, que intenten disfrutar que no se juega siempre algo así", afirmó.

El 10 de Banfield, en tanto, pronosticó que "va a ser un clásico especial". "Ojalá le podamos regalar un triunfo a nuestra gente e irnos a casa todos felices", subrayó.

 

Temas Relacionados