La Unión | SOCIEDAD

Detuvieron al líder de "la banda de los copitos" por el ataque a Cristina

INVESTIGACIÓN. Nicolás Gabriel Carrizo es el cuarto detenido. Había declarado como testigo, después de la detención de Uliarte, pero se le incautó el celular.

Había dado declaraciones a la prensa

Había dado declaraciones a la prensa.

Nicolás Gabriel Carrizo, el sindicado líder de "la banda de los copitos" fue detenido este miércoles por pedido de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en el marco de la causa que investiga el fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De esta manera, Carrizo es el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la expresidenta, tras ser apresados Fernando André Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y Agustina Mariel Díaz, una amiga de ella.

La magistrada tomó la decisión a partir de nuevas pruebas encontradas y aportadas a la investigación, que se relacionan con hallazgos en el peritaje del teléfono celular de Carrizo. El nuevo apresado fue traslado a los tribunales de Comodoro Py 2002, a disposición de la jueza.

El pasado 5 de septiembre había declarado como testigo, después de la detención de Uliarte, pero se le incautó el teléfono celular para ser periciado.

El 2 de septiembre, el día posterior al ataque, encabezó junto a la novia de Sabag Montiel y el resto de su grupo un móvil en el canal Telefé para decir que no tenían nada que ver con el intento de asesinato. También estaban Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo.

Fuentes oficiales revelaron a NA que en el peritaje del aparato aparecieron elementos concretos que lo vinculan con el intento de homicidio de Cristina Kirchner. Justamente Carrizo fue el que puso en su estado de WhatsApp, un rato después del ataque a la Vicepresidenta: "¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!".

"El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro... Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina", añadió en el mensaje.

Carrizo fue trasladado desde Comodoro Py hasta un lugar de detención y si no llega a designar un abogado particular, podría ser representado por la defensa oficial, de cara a su indagatoria, que será dentro de las próximas 48 horas.

En ese caso, el primero de los convocados será Juan Martín Hermida, que ya representa a Sabag Montiel.