La Unión | DEPORTES

Lanús, sin merecerlo, perdió con Boca sobre la hora antes del Clásico 

Liga Profesional. El Granate sufrió la capacidad goleadora de Darío Benedetto y se quedó con las manos vacías. Sigue último y visita a Banfield. El Xeneize, por ahora, es líder.

Nada le sale a Lanús. Nada. En un mediocre partido, perdió con Boca en La Fortaleza por 1-0 sobre la hora y continúa en el fondo de la tabla. Herido en el alma, buscará sacar fuerzas en el Clásico del Sur frente a Banfield. En cambio, el Xeneize, con muy poco, se llevó demasiado para saltar a la punta de la Liga Profesional, al menos hasta que jueguen sus partidos Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Muy flojo primer tiempo. Ni Lanús, que necesita renovar energías pese a su flojo presente de cara al Clásico del Sur, ni Boca, que a pesar de los cambios llegaba entonado por su victoria frente a River, fueron capaces de jugar bien.

La amenaza de Lanús, presionando en los primeros minutos, duró poco. Apenas habían pasado segundos, cuando una mala salida de Fabra derivó en un remate de Blando que Rossi rozó con las palmas al córner. Fueron instantes en los que el Granate parecía llevarse por delante a su rival.

Pero todo volvió a la normalidad. El equipo de Kudelka tuvo más la pelota, pero no generó peligro. Estuvo atento a la marca, a los cortes, en no dejar jugar a Boca, pero no tuvo certeza ni claridad en los metros finales.

El equipo de Ibarra ni por asomo se pareció el algo al del Superclásico. Apagado, sin luces en Ramírez y Romero, con Vázquez aislado arriba. Pero así y todo tuvo la mejor chance de gol. Zambrano buscó a Briasco, centro atrás, la dejó corta Ramírez y Romero, de cara al arco, elevó el remate.

Lanús no pudo desbordar y centralizó su juego con Belmonte y Loaiza. No le alcanzó con Boggio, que siempre quiso ser partícipe y quedó encerrado en los centros que no le llevaron ninguna complicación a Rossi y sus defensores. 

El que intentó cambiar desde el banco fue Boca, con los ingresos de Payero y Varela, después Langoni por el lesionado Briasco. El exBanfield entró bien, movedizo y siempre buscando al compañero mejor ubicado en ofensiva.

Parecía que la visita arrancaba, pero Blando hizo estirar a Rossi. Dentro de lo que poco, el complemento estaba algo más animado. Tal vez el Xeneize arriesgaba más, pero a cuentagotas. Monetti fue puro reflejo ante un toque de Langoni y luego Payero intentó sorprender con un tiro libre al primer palo.

Solo algo fuera de lo normal podía romper el cero. Y así fue. Fabra otra vez fue la llave ganadora del Boca. Se llevó puesto a Aguirre y Cabral, llegó al fondo, levantó la cabeza y lo vio entrar a Benedetto, que a la carrera y de primera, mandó la pelota a la red. Todo Lanús no lo podía creer. 

Ya no hubo tiempo. Solo quedó el reclamo del hincha con el grito de guerra de "ganar el Clásico" para al menos esbozar una sonrisa en medio de tanta malaria.

La Síntesis  

Lanús (0): Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Lautaro Acosta, Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Óscar Romero; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Gol ST: 44m. Darío Benedetto (B). Cambios ST: 0m. Alan Varela por Rolón (B) y Martín Payero por Ramírez (B), 6m. Luca Langoni por Briasco (B), 22m. Maximiliano Zalazar por Romero (B) y Darío Benedetto por Vázquez (B), 30m. Mateo Sanabria por Troyanski (L), Samuel Careaga por Boggio (L), Franco Orozco por Acosta (L) y José Sand por Blando (L), 32m. Julián Aude por Pasquini (L). Amonestados: Belmonte (L); Fabra, Figal, Advíncula, Zambrano, Rossi (B). Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados