La Unión | LOMAS

Identificaron al conductor del auto que atropelló a Daiana Castillo

A tres meses de su muerte. Cayó por otro delito pero dos testigos lo identificaron en rueda de reconocimiento. Alicia Cáceres, la madre de la joven, espera que ahora avance "más rápido" la investigación.

Cuando parecía que la investigación sobre el crimen de Daiana Castillo comenzaba a naufragar, la familia de la joven atropellada durante un robo en Centenario confirmó que quedó detenido y fue reconocido el supuesto conductor del auto Volkwagen Fox gris que la pasó por arriba dos veces a la altura de las calles Espronceda y Puerto Argentino.

El hombre, en realidad, fue aprehendido por otro delito, según pudo saber La Unión, pero en rueda de reconocimiento fue identificado por dos testigos que estuvieron con Daiana en el momento en el que ocurrió todo aquella madrugada fatal del 7 de junio. Ahora esperan que esto permita dar con las otras dos personas que iban arriba del auto.

Alicia Cáceres, la mamá de Daiana, aguarda que con las últimas novedades la "investigación se empiece a mover" y "atrapen a todos los culpables". "Quiero que paguen todos los que le hicieron esta atrocidad a mi hija", sentenció. Pero para eso será clave el trabajo de la fiscal Silvina Estévez y la información que pueda llegar a aportar el nuevo detenido.

La madrugada del domingo 7 de junio Daiana y su amiga Marilú Ortega estuvieron empaquetando la ropa que vendían a través de redes sociales hasta la una y media de la mañana. Luego las pasó a buscar un amigo y decidieron romper la cuarentena para ir a la casa de otro. Estuvieron ahí hasta las cuatro de la mañana, hasta que salieron.

Franco Leguizamón manejaba la moto, Marilú y Daiana iban atrás, en ese orden. A la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó sorpresivamente un auto. Franco logró esquivarlos, pero la segunda vez perdió el control y cayeron al suelo. Daiana salió volando contra el cordón, Marilú quedó tendida en la calle y Franco del otro lado.

En ese instante, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco. Quería la moto. Marilú intentó sacarse el casco y reincorporarse, y le apuntaron a ella. Daiana miraba toda la situación a pocos metros. Cuando de repente giró cabeza, vio que el Fox daba marcha atrás y se le venía encima. Le aplastó una de las piernas.

Pero no todo terminó ahí. La joven se arrastró contra el cordón como pudo pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. En el barrio se escucharon los gritos de dolor. "¡No, por favor, basta!", exclamó Daiana. Era tanta la desesperación de la joven que los vecinos se despertaron y salieron a ver qué pasaba.

Ese mismo domingo Daiana estuvo en el Hospital Gandulfo y los médicos le realizaron le realizaron curaciones. Tenía una herida profunda en la entrepierna, pero no había ninguna ginecóloga disponible para tratarla. A las 14 recibió el alta.

El lunes lloraba del dolor. Su madre le limpiaba la herida y le salía pus. El martes la tuvieron que llevar de nuevo al hospital y la operaron. "Nos dijeron que tenía una infección terrible, la anestesiaron y la intubaron", contó Alicia en ese momento a La Unión. Sufrió tres paros y se murió el miércoles. Su madre todavía no lo puede creer.

En busca de justicia su familia sigue exigiendo la colaboración de testigos o de personas que puedan aportar algún tipo de información relativa a la causa. "No quiero que el crimen de mi hija quede impune", resalta Alicia.

La causa la lleva la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 y está caratulada como "homicidio y robo agravado". La madre desde el primer momento pensó que todo iba a avanzar "más rápido" desde que detuvieron a "Anquito", el primero de los involucrados, pero se topó con un escenario distinto, hasta hoy que volvió a tener la esperanza de que se haga Justicia.

Temas Relacionados