La Unión | LOMAS

Preparan un circuito turístico especial por los 161 años de Lomas

IMPERDIBLE. Turismo Lomas organiza su tradicional paseo por puntos estratégicos: visitarán edificios e instituciones emblemas de la historia local.

El colectivo pasear por las calles de Lomas

El colectivo paseará por las calles de Lomas.

Un nuevo circuito turístico se acerca de la mano de Turismo Lomas, en esta ocasión con un motivo especial: los 161 años de Lomas de Zamora. Es por eso que el sábado 17 de septiembre, a partir de las 15, se llevarán a cabo tres recorridos para visitar puntos que fueron y son trascendentales para la historia local.

Los recorridos se llevarán a cabo a las 15, a las 16 y a las 17, con una duración aproximada de 45 minutos por vuelta. El lugar de encuentro será la Catedral Nuestra Señora de la Paz, que será la primera posta luego de caminar por la Plaza Grigera y conocer la historia de cada monumento.

Los recorridos se llevarán a cabo a las 15, a las 16 y a las 17, con una duración aproximada de 45 minutos por vuelta.

Allí el contingente se subirá al colectivo Mercedes Benz modelo 1959 de la Línea 278, manejado por Fernando Oviedo, quien conducirá a "Tienda Japas", el primer edificio de la ciudad con ascensor. Luego, los vecinos podrán conocer más acerca de la historia de la Biblioteca Antonio Mentruyt, la Logia Giuseppe Mazzini, la Sociedad Italiana, la Galería de los Oliver, el Colegio Barker y Las Lomitas.

"Tienda Japas", la Biblioteca Antonio Mentruyt, la Logia Giuseppe Mazzini, la Sociedad Italiana, la Galería de los Oliver, el Colegio Barker y Las Lomitas, algunos de las postas que se visitarán.

Antonio Novielli es el director de Turismo Lomas e invitó a los vecinos a ser parte del recorrido. "Estas postas fueron elegidas porque son puntos atractivos. El origen de cada lugar está emparentado con el nacimiento y crecimiento de la localidad, cada uno tiene su encanto", resaltó, quien además recalcó la presencia de Martín Insaurralde (Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires) y Martín Choren (Jefe de Gabinete de Lomas) como impulsores de la iniciativa.

"Dichas sociedades e instituciones crecieron y, por eso, también creció Lomas, que siempre fue un polo turístico", dijo Novielli, que inmediatamente agregó que, a su parecer, todos los datos que se darán a conocer en la visita guiada, a cargo de Aníbal Manzi, "son importantes para conocer el origen de nuestra ciudad y de nuestra propia familia, la gente debe sentirse protagonista".

"Lomas es mi cuna, por ende, es hablar de mi casa. Me genera una satisfacción enorme cómo la gente recibe los circuitos turísticos y recibir su acompañamiento", concluyó Novielli, a la espera de que llegue la fecha.

Todos los datos que se darán en la visita guiada son importantes para conocer el origen de nuestra ciudad y de nuestra propia familia, la gente debe sentirse protagonista.

Hay que destacar que los circuitos turísticos se llevaron a cabo en la década del '80 pero al tiempo se suspendieron. Hace aproximadamente una década se volvieron a retomar y hoy son una marca registrada para los vecinos interesados en conocer sobre la localidad y el lugar en dónde viven.

Los vecinos interesados en sumarse a la aventura y navegar sobre la historia local pueden inscribirse mediante la página del Municipio o bien escanear el código QR que aparece en la publicidad.