La Unión | LOMAS

Arranca un programa de reinserción escolar en el Industrial en Temperley 

Desde Provincia. El objetivo es incluir a estudiantes de 15 a 18 años que están fuera del sistema. La próxima semana comienza la inscripción. 

En la Técnica N°5 habr una comisión de Automotores y de Metalmecnica

En la Técnica N°5 habrá una comisión de Automotores y de Metalmecánica.

La Técnica N°5 de Temperley formará parte de un programa lanzado por la Provincia que tiene el objetivo de incluir a estudiantes que están fuera del sistema educativo.

"El nuevo proyecto que surge desde la Dirección de Técnica de la Provincia está destinado a chicos de entre 15 y 18 años que terminaron la primaria y pueden haber cursado o no algo de la secundaria. Va a ser una integración entre las áreas de formación general y profesional que dura 4 años y va a funcionar por fuera de la clases tradicionales a las que estamos acostumbrados", señaló Héctor De Luca, director del establecimiento conocido como el Industrial de Temperley.

Educación Profesional Secundaria es el nombre de la iniciativa que, dentro de la formación general, tendrá prácticas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales. "Mientras que dentro del área profesional van a hacer recorridas por distintas espacios relacionados a la soldadura y metalmecánica que les permitirán sumarle un agregado más al título que será de Bachiller Especializado", agregó De Luca.

En la Técnica N°5 habrá una comisión de Automotores y otra dedicada a la Metalmecánica. "Ninguna comisión puede tener más de 15 alumnos y habrá 5 docentes a cargo de los contenidos. También contaremos con un coordinador en relación directa con la dirección para ir supervisando el avance del programa", indicó el director, quien informó que "desde la próxima semana estará abierta la inscripción".

Para anotarse y recibir más detalles sobre el programa los interesados tienen que ir al establecimiento ubicado en la calle Pringles 27, esquina Meeks. También pueden llamar al 4244-3639.